Andrés Calamaro abandona el escenario en Cali al ser abucheado: ¿qué pasó?
El músico argentino tuvo que abandonar el escenario tras crear polémica en su último show.

Noticias RCN
11:21 a. m.
Andrés Calamaro es considerado como uno de los músicos más importantes dentro de la industria del rock en español. Actualmente, el argentino se encuentra realizando su gira mundial ‘1999 Tour’ con las que tiene contempladas varias ciudades de Colombia.
No obstante, su más reciente presentación en Cali generó varias polémicas, entre los asistentes, por lo que el músico tuvo que abandonar el escenario.
Andrés Calamaro es abucheado en Cali
El intérprete de ‘Flaca’ y ‘Mil horas’ llegó a la capital vallecaucana para presentarse en el Arena Cañaveralejo. Sin embargo, el espectáculo se convirtió en un incómodo momento ya que el músico desató desaprobación al realizar un gesto asociado con el toreo, mientras agitaba una chaqueta en sus manos.
La acción generó la indignación de los asistentes, quienes abuchearon al cantante mientras éste arrojó la prenda al suelo y abandonó la tarima. No obstante, la polémica no terminó allí ya que el hombre llegó nuevamente al escenario mientras que recalcó su apoyo a los toreros, ganaderos y demás personas que apoyan, fervientemente, la actividad.
De esta manera, Calamaro agregó sentir lástima ante el descontento que sus comentarios generaron en el público por lo que se despidió de los caleños. El momento fue viralizado en diferentes redes sociales mientras que cientos de internautas recalcaron su indignación por el hecho.
Andrés Calamaro se defendió en redes
Seguido del polémico hecho, el argentino compartió un post, por medio de su cuenta oficial en Instagram, con el que dejó ver la fotografía de una estatua alusiva al toreo que iba acompañada de un largo texto.
Dentro de su mensaje, Calamaro recalcó su sorpresa al ver la reacción de los caleños al cuestionar si la mayoría de los colombianos son aficionados a la actividad. De igual manera, puso en discusión los argumentos de los colectivos animalistas al estar en contra del maltrato hacia los toros, de modo que, también cuestionó el consumo de carne animal.
No soy torero ni asesino, ni maltrato animales, pero sí como animales a diario. La gastronomía tampoco es maltrato perverso, advierto si es desapego de las nazi animalistas para con los ciudadanos, puntualizó.