Andy Byron, CEO de Astronomer tomó decisión tras el escándalo en concierto de Coldplay
El hombre comunicó su decisión tras el escándalo descubierto.
Noticias RCN
12:06 p. m.
Andy Byron ha dimitido de su cargo como CEO de Astronomer, la destacada empresa de software de orquestación de datos, después de un incidente ampliamente publicitado durante un concierto de Coldplay que lo involucró a él y a la directora de Recursos Humanos de la compañía, Kristin Cabot.
La renuncia se produce tras un torbellino de especulaciones en línea y una investigación interna iniciada por la junta directiva de Astronomer.
El 'boom' de esta noticia fue un momento captado por la "kisscam" en un concierto de Coldplay en Boston el pasado 16 de julio. Andy Byron y Kristin Cabot, ambos casados, fueron vistos en un abrazo íntimo en la pantalla gigante. Al darse cuenta de que estaban siendo filmados, la pareja reaccionó con nerviosismo, intentando rápidamente esquivar la cámara.
El vocalista de Coldplay, Chris Martin, al presenciar la reacción, bromeó diciendo: "O están teniendo un romance o son muy tímidos". La interacción, cargada de incomodidad, se volvió viral en cuestión de horas, desatando una avalancha de memes, acusaciones y debates en las redes sociales bajo el hashtag #ColdplayGate.
Así se confirmó la renuncia de Andy Byron
Astronomer, valorada en más de mil millones de dólares, emitió un comunicado oficial confirmando la renuncia de Byron. "Como se indicó anteriormente, Astronomer está comprometida con los valores y la cultura que nos han guiado desde nuestra fundación. Se espera que nuestros líderes establezcan el estándar tanto en conducta como en rendición de cuentas, y recientemente, ese estándar no se cumplió", declaró la empresa.
La junta directiva ha aceptado la dimisión y ha anunciado que Pete DeJoy, cofundador y Director de Producto, asumirá el cargo de CEO interino mientras se lleva a cabo una búsqueda para el próximo líder permanente.
Antes de su renuncia, Byron había sido puesto en licencia administrativa, y la compañía había iniciado una "investigación formal" sobre el asunto. La presión pública y mediática se intensificó rápidamente, con múltiples informes y usuarios de redes sociales identificando a la pareja y sacando a la luz detalles de sus vidas personales y profesionales.
La situación se complicó aún más con la aparición de una supuesta disculpa de Andy Byron a su esposa que circuló ampliamente, aunque Astronomer la desmintió rápidamente, aclarando que era falsa y que Byron no había emitido ninguna declaración.
Andy Byron había asumido el cargo de CEO de Astronomer en julio de 2023, liderando la plataforma de orquestación de datos Astro y guiando una ambiciosa hoja de ruta de productos y un rápido crecimiento.
Su carrera anterior incluyó roles ejecutivos en empresas de SaaS empresariales, destacándose por escalar operaciones en compañías como Fuze/ThinkingPhones, donde se le atribuye haber aumentado los ingresos significativamente. Antes de unirse a Astronomer, también ocupó puestos de liderazgo en Cybereason y Lacework.

