Apple sería suspendido por 5 años

Reguladores de EE.UU. aseguran que tuvo un comportamiento anticompetitivo


Apple conspiró para subir el precio de los libros electrónicos. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 02 de 2013
02:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reguladores de Estados Unidos propusieron una suspensión de cinco años para Apple debido a su comportamiento anticompetitivo en la distribución de libros electrónicos, y la firma debería poner fin a sus acuerdos comerciales con cinco grandes editoriales con las que conspiró para subir el precio de los e-books, dijeron reguladores estatales y federales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y 33 estados del país propusieron estas medidas, entre otras, después de que una juez federal fallara en un caso civil antimonopolio que Apple conspiró con las editoriales para subir los precios de los libros electrónicos.

Los reguladores acusaron a Apple de conspirar para menoscabar el dominio de Amazon.com en libros electrónicos, provocando que los precios de algunos ejemplares subieran a 12,99 o 14,99 dólares desde 9,99 dólares que cobraba el minorista en Internet.

La juez del distrito en Manhattan Denise Cote determinó el 10 de julio que Apple había desempeñado "un papel central" en una conspiración para eliminar la competencia en los precios minoristas y subir los valores de los e-books.

El 9 de agosto está prevista una audiencia para fijas restricciones y la juez también prevé celebrar un juicio para valorar los daños.

Apple no respondió inmediatamente a las peticiones de comentarios. En su apelación al caso dijo que no conspiró para fijar precios.

Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Accidente en La Casa de los Famosos Colombia 2026: ¿se quedarán sin alimento?

Yeison Jiménez

Ciro Quiñonez tomó decisión radical y de ÚLTIMA HORA tras la muerte de Yeison Jiménez

Artistas

¿Respuesta para Giovanny Ayala? El video de Jessi Uribe y Luis Alfonso que desató polémica

Otras Noticias

Animales

¿Qué pasó con ‘Lupita’, la guacamaya que trató de ser raptada en Quindío?

Pese al inconformismo de la comunidad, el ave se encuentra en un centro especializado en donde se está evaluando su recuperación.

Pensiones

Borrador de decreto propone reducir inversión extranjera de fondos de pensiones del 50% al 30%

Los fondos de pensiones expresaron preocupación por el impacto de la medida en los ahorradores.


Lo que dijo Marino Hinestroza sobre su no llegada a Boca Juniors: revelan chat

Encuesta reveló que los empleados del Vaticano están descontentos, ¿Por qué?

Defensoría del Pueblo lanzó una alerta por la grave vulneración del derecho a la salud en Colombia