Así se construyó Leandro Díaz, la serie más vista en Colombia

Actualmente Leandro Díaz se posiciona como la producción favorita de los colombianos. Conozca cómo nació la idea para la serie.


Leandro Díaz
Foto: Canal RCN

Noticias RCN

octubre 04 de 2022
02:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La producción del Canal RCN, Leandro Díaz, sigue rompiendo barreras y conmoviendo a los hogares colombianos y esto ha quedado evidenciado en los principales estudios de las series más vistas en el país durante el horario prime.

Silvestre Dangond debutó como actor en esta maravillosa serie biográfica y el artista ha sorprendido a millones de colombianos por su manera de interpretar un papel tan difícil al tratarse de Leandro Díaz, un compositor vallenato que nació con dificultad visual.

Le puede interesar: La historia de Leandro Díaz cautiva a todo Colombia

Juan Pablo Posada, director de contenidos de la producción del Canal RCN habló respecto a lo que ha sido el reto de llevar a los hogares colombianos una serie musical que fue grabada en gran parte fuera de la capital del país.

“Fue una idea que tenía también José Antonio Brigard (presidente del canal) desde hace mucho tiempo, inclusiva antes de entrar aquí al canal, él tenía muy en la cabeza la historia de Leandro Díaz, por muchas razones”, dijo Posada.

“Creo que es una historia de empuje, una historia de superación personal impresionante, creo que muy divertida, musical, es un drama absoluto, entonces es muy importante una historia como estas para nuestra pantalla, no solo para Colombia sino para afuera. Tiene unos antagonistas y protagonistas increíbles”, agregó.

Acerca de los retos de tener a Silvestre Dangond al frente de su primera serie y el desafío que era jugársela por un artista que no es actor, Juan Pablo Posada aseguró: “Esta producción tiene miles de retos. Queríamos que lo hiciera Silvestre Dangond debido a que no es actor, es cantante, y el reto era atraerlo a esta historia y esa era una garantía musical para la serie”.

Vea también: Karol G sigue cautivando: subió al escenario a una abuelita para cantar uno de sus éxitos

“Desde el principio dijimos que sería espectacular que fuese Silvestre Dangond, obviamente para atraerlo no era fácil, pero creo que él lo atrapó los guiones, la historia de Leandro Díaz y quiso representar este personaje tan maravilloso de manera increíble. Se metió en ese cuero y está respondiendo como un artista impresionante, como lo que es”, expresó.

Finalmente, respecto a los desafíos en las locaciones, vestuarios y actores de la producción, el director de contenido fue claro en referirse al hecho de tener la casa de Leandro Díaz en un set del canal.

“Los retos de producción son muchos. Es una historia musical muy exigente, con diferentes diseños de vestuario, de maquillaje porque los actores pasan por diferentes momentos. Lograr una casa de exterior dentro de un estudio es un asunto complicado al que se le hicieron muchas pruebas para ver cómo lograrlo y efectivamente el set se construyó en el canal”.

Más información: ¿Cómo hacer que su perro obedezca cuando lo llama?

“Es un trabajo enorme de ni siquiera meses, hasta de pronto años, estamos basados en un libro Sánchez Baute”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos