Brendan Fraser: la increíble historia de superación del mejor actor de los Oscar 2023

En 2018, el actor decidió alejarse totalmente de la industria cinematográfica. Ahora regresó por lo grande.


Brendan Fraser: la increíble historia de superación del mejor actor de los Oscar 2023
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2023
11:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un conmovedor momento se vivió durante la premiación de los Oscar 2023, después de que Brendan Fraser se coronara como el mejor actor por su interpretación protagónica en la película La Ballena (The Whale, nombre original).

Sin duda, una cinta que desde el inicio se ganó buenas críticas y algunos llegaron a alabar la nueva faceta en la que se vio a Fraser, quien en el pasado había acostumbrado a darle vida a personajes bien parecidos y que incluso en ocasiones rozaban la línea estereotípica del "gracioso soso". 

Lea: Premios Oscar 2023: lista completa de todos los ganadores

Con un poco de nerviosismo, Fraser se subió al escenario para recibir la estatuilla y agradecer por el tan anhelado premio que recibió con 54 años. Para muchos fue cuanto menos llamativo que el actor, después de un largo retiro de las pantallas, regresara y arrasara en la ceremonia. 

Fraser acompañado de otros actores ganadores de la estatuilla de los Oscar2023.Foto: AFP

Una nueva faceta

Durante semanas se habló del rango de interpretación que llegó a obtener Fraser, en su papel como Charlie (La Ballena), un profesor de literatura obeso al que lo mortifica el remordimiento por haber dejado de ver a su hija desde los ocho años.

Tal vez, para muchos, el papel por el que reconocían al actor era el de La Momia —que ya se estrenó hace casi dos décadas— donde se le vio como el cómico 'bonachón' que salvaba el día. Aquella característica fue la que marcó buena parte de sus siguientes roles protagónicos, donde la línea de la acción y aventura cómica lo persiguieron hasta que poco a poco se fue alejando de las pantallas y del mundo cinematográfico.

También: ¿Dónde ver todas las películas ganadoras de los Oscar?

Ahora, tras verse alejado del mundo hollywoodense, Fraser demostró que ha regresado de una forma sencilla y si mucha pretención, pero logró cautivar a las audiencias e indiscutiblemente se ubica en una nueva categoría en la industria, una que puede castigar y hasta desconocer a sus más grandes estrellas, como se relata en 'Babylon' (2022). 

El empujón que faltaba

La figura de Brenda Fraser se fue apagando con el paso del tiempo. Aunque su momento fue de los más cotizados para interpretar personajes simpáticos. 

En principio, su retiro se habría visto motivado por la compleja situación personal de su divorcio con la actriz Afton Smith y también un caso de asalto sexual que causó que se alejara de la industria. 

En su momento se conoció que se había mudado a pueblo pequeño al norte de Nueva York, donde se refugió y alejó de la fama de Hollywood y persiguió otros objetivos que se podrían considerar más sencillos.

Otro: Los mejores memes que dejó el ‘Severo Sinvergüenza’

Sin embargo, su regresó fue bastante contundente y estuvo acompañado de un empujón del director, Darren Aronofsky, quien lo vio en un tráiler y decidió ofrecerle el protagónico sin imaginarse que llegaría a tener tal éxito.

"Quiero decirles solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas. Yo empecé en este negocio hace 30 años y fue fácil al prinicpio, pero no aproveché las oportunidades como debia y después todo paró. Entonces quisiera agradecer por permitirme regresar, por permitirme resugir y llegar a la superficie para volver a ser avistado", dijo Fraser durante la premiación.

Este momento estuvo acompañado, claro, de una voz un tanto quebrada y de emotividad. Hoy el actor regresó a la escena atravesando, al igual que su personaje, por una serie de adversidades que lo forjaron y lo hacen regresar por lo grande. 

Entre tanto, en el tintero le espera una posproducción de Asesinos de la flor de la luna (Killers of the Flower Moon, nombre original), que es un western dirigido por Martin Scorsese, y una comedia llamada Brothers. Habrá que esperar si su halo de estrellato perdura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

Otras Noticias

transportadores-piden-cambios-en-restriccion-de-la-circulacion-de-los-vehiculos-de-carga Cundinamarca

Transportadores de Chía piden modificaciones a restricción de vehículos de carga

Solicitan que se cambie la franja horaria de restricción establecida en un decreto que empieza a regir el 29 de abril.

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.


El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?