Carlos Vives lanzó su canción 'Currambera' en homenaje a Shakira

La cantante colombiana Shakira celebra su cumpleaños número 45 este miércoles 2 de febrero y Carlos Vives decidió darle un regalo muy especial.


Carlos Vives celebra el cumpleaños de Shakira con una nueva canción
Carlos Vives le hace un homenaje a Shakira / Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 02 de 2022
12:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace algunas semanas se conoció que Carlos Vives estaba preparando un regalo muy especial para su amiga y colega Shakira con el fin de celebrar su cumpleaños número 45. Este 2 de febrero, en horas de la mañana, el samario lanzó la canción 'Currambera' en la que no solo homenajea a la cantante sino también a la ciudad de Barranquilla, a sus bailes, a sus paisajes y, por supuesto, a sus mujeres.

"Gracias por tu arte, volaste muy alto y nos llevaste contigo", expresó.

Varias de las locaciones uqe se usaron para la realización del videoclip tienen gran significado para la barranquillera, pues una de ellas se trata del colegio La Enseñanza, donde Shakria hizo su bachillerato. Además, el samario no perdió detalle y tuvo la participación de William Mebarak, padre de la cantante, y a unas de las personas más representan la cultura barranquillera, como las reinas del carnaval.

Leer aquí: Hallaron el cuerpo sin vida del actor de 'The Walking Dead' Moses J. Moseley

La canción representa la trayectoria de Shakira

Durante los casi cuatro minutos que dura la canción, el samario Carlos Vives pretende contar un poco de la historia de la vida profesional y personal de la exitosa cantante Shakira. Así mismo, menciona las cualidades de las mujeres barranquilleras. "Ella es el resultado de una cultura, o mejor, del encuentro de muchas culturas en este mágico lugar llamado Curramba", dice el cantante oriundo de Santa Marta.

También es muy enfático en mencionar las calles por las que caminaba la cantante y todo lo que vivió en esa época. "Caminamos por las calles por las que caminaste tú. Recorrimos tus recuerdos y evocamos tus canciones, Shak el día de tu cumple celebramos con música".

Además, con un corto de 30 segundos en Twitter, Carlos Vives le dedicó otras palabras y dejó saber cuánto quiere y admira a la barranquillera. "¡Shak! Esta canción es con todo el cariño del mundo. Gracias por tu arte, volaste muy alto y nos llevaste contigo. ¡Feliz Cumpleaños Currambera! Te quiero".

Ver aquí: El 8 de febrero ‘Te la Dedico’ llegará a las noches de Nuestra Tele

Reacción en redes sociales

Muchos internautas han felicitado al cantante samario por la calidad de su canción, su video y el gran homenaje que le ha hecho a "la mejor artista que ha dado Latinoamérica y Colombia", como se puede leer en un comentario de Twitter.

"Un merecido homenaje a una grande, a esa mujer que mostró con su arte que Colombia también tiene mucho talento y demasiadas cosas buenas", "eres lo mejor Carlos. Lloré con todas las referencias, principalmente a pies descalzos", "gracias Carlos, eres un titán de Colombia, el regalo que le hiciste a nuestra Shakira es el más hermoso que he visto en los últimos años. Me quebré en la parte donde salió Don William, porque él también fue parte fundamental del éxito de Shak y se merece nuestro agradecimiento", son algunos de los comentarios que se pueden ver en Twitter.

Shakira le siguió el paso a Shaquille O'Neal

En las últimas horas la barranquillera también se hizo viral por el video que subió a su cuenta de Instagram en el que hace un dúo con el exjugador de baloncesto Shaquille O'Neal y replicó el baile que este había hecho. Junto al video Shakira escribió: "Shak and Shaq (micro and macro)". El clip ha tenido más de 643.536 me gusta y miles de comentarios. 

Leer también: Así lucía Dora Cadavid cuando era joven

El jugador y la cantante bailan al ritmo del remix de Ameno Amapiano de Goya Menor y Nektunez, mientras la barranquillera se burla de la diferencia de tamaño entre ella y el excampeón de la NBA.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

Otras Noticias

Nueva ley para las motos Ministerio de Transporte

La nueva ley que tendría en jaque a varias motos en el país: ¿De qué se trata?

Las motos que les aplica la nueva normativa representan 95% del mercado. Vea desde cuando entrará en vigor esta ley.

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Xavi Hernández habló sobre su continuidad en el Barcelona, meses después de haber anunciado que dejaría el equipo.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud