"Cede la silla": la jocosa campaña de TransMilenio que se hizo viral en redes sociales

Trabajadores recorrieron una estación de TransMilenio disfrazados y entonando una curiosa melodía.


"Cede la silla": la jocosa campaña de TransMilenio que se hizo viral en redes sociales
Foto: TikTok.

María Fernanda Cuéllar

octubre 13 de 2023
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el sistema de transporte público de Bogotá a diario se viven jocosas anécdotas que se hacen virales en redes sociales y entretienen a miles de usuarios. Recientemente, se difundió un clip de una graciosa campaña, pero muy pedagógica, que realizaron en una estación de TransMilenio. 

Al parecer, esta iniciativa fue impulsada por el gobierno distrital y TransMilenio S.A, con el fin de crear conciencia en los pasajeros de la importancia de ser solidarios y distinguir los espacios dentro del sistema. 

El objetivo era invitar a los usuarios a ceder la silla dentro de los articulados, en especial las de color azul, cuando se suba alguien en alguna condición de discapacidad o vulnerabilidad que le impida o que haga más incómodo su trayecto de pie. 

No deje de leer: ¿Cuánto gana un vendedor ambulante en el día? Esto dice el influenciador Estiwar G

Los asientos de color azul están destinados para los pasajeros con movilidad restringida, niños, mujeres con bebés en brazos o en estado de embarazo; adultos mayores, entre otras condiciones que requieran prioridad de estar sentados. 

La campaña en TransMilenio

En las últimas horas ha circulado un video en el que aparece un grupo de personas haciendo un recorrido por una estación del sistema con disfraces muy graciosos, los cuales simulaban que estaban sentados en los asientos de TransMilenio mediante piernas de muñecos de trapo, aunque en realidad la parte inferior de sus cuerpos estaba cubierta con un manto negro que le daba un toque más real al autendo. 

“Cede la silla, cede la silla”, repetían los trabajadores en forma de canto y con unos silbatos que entonaban una particular melodía. Esto no solo con el fin de entretener a los usuarios, sino también de concientizarlos sobre la importancia de ser solidarios. 

En el clip se observa cómo los pasajeros se detienen a observar la curiosa dinámica: algunos se ríen, otros los graban y les toman fotos, mientras ellos continúan bailando y cantando por toda la estación.

Los comentarios de los usuarios

Actualmente, el video está cerca de las 450 mil reproducciones y cientos de personas han dejado sus comentarios. Inesperadamente, la campaña generó controversia, puesto que muchos internautas aseguran que no están dispuestos a ceder la silla de color rojo.

Le sugerimos: Ciclista se golpeó en estación de Transmilenio haciendo piruetas: en video

“No la cedo porque salgo muy cansada de estudiar y me duelen los pies”, “Siempre tomo una silla roja precisamente para no cederla”, “¿Alguien podría decirme de qué parte de Luxemburgo es ese vídeo? Bendita seas Bogotá”, “Yo solo doy la silla azul, de la roja no me levanta nadie”, “Desde mi empatía he pensado que debería haber un temporizador de media hora para el uso de silla”, fueron algunos de los comentarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Ciclismo

Confirman la ciclovía nocturna en Bogotá: fecha, horarios y vías habilitadas

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Otras Noticias

Aída Merlano

Condenan a Aida Merlano a 3 años y 5 meses por fugarse de la cárcel en 2019

El episodio ocurrió en un consultorio odontológico del norte de Bogotá, donde Merlano se encontraba en una cita médica.

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Criscilla Anderson falleció a las 45 años y dejó un emotivo mensaje de despedida.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta