"Cede la silla": la jocosa campaña de TransMilenio que se hizo viral en redes sociales

Trabajadores recorrieron una estación de TransMilenio disfrazados y entonando una curiosa melodía.


"Cede la silla": la jocosa campaña de TransMilenio que se hizo viral en redes sociales
Foto: TikTok.

María Fernanda Cuéllar

octubre 13 de 2023
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el sistema de transporte público de Bogotá a diario se viven jocosas anécdotas que se hacen virales en redes sociales y entretienen a miles de usuarios. Recientemente, se difundió un clip de una graciosa campaña, pero muy pedagógica, que realizaron en una estación de TransMilenio. 

Al parecer, esta iniciativa fue impulsada por el gobierno distrital y TransMilenio S.A, con el fin de crear conciencia en los pasajeros de la importancia de ser solidarios y distinguir los espacios dentro del sistema. 

El objetivo era invitar a los usuarios a ceder la silla dentro de los articulados, en especial las de color azul, cuando se suba alguien en alguna condición de discapacidad o vulnerabilidad que le impida o que haga más incómodo su trayecto de pie. 

No deje de leer: ¿Cuánto gana un vendedor ambulante en el día? Esto dice el influenciador Estiwar G

Los asientos de color azul están destinados para los pasajeros con movilidad restringida, niños, mujeres con bebés en brazos o en estado de embarazo; adultos mayores, entre otras condiciones que requieran prioridad de estar sentados. 

La campaña en TransMilenio

En las últimas horas ha circulado un video en el que aparece un grupo de personas haciendo un recorrido por una estación del sistema con disfraces muy graciosos, los cuales simulaban que estaban sentados en los asientos de TransMilenio mediante piernas de muñecos de trapo, aunque en realidad la parte inferior de sus cuerpos estaba cubierta con un manto negro que le daba un toque más real al autendo. 

“Cede la silla, cede la silla”, repetían los trabajadores en forma de canto y con unos silbatos que entonaban una particular melodía. Esto no solo con el fin de entretener a los usuarios, sino también de concientizarlos sobre la importancia de ser solidarios. 

En el clip se observa cómo los pasajeros se detienen a observar la curiosa dinámica: algunos se ríen, otros los graban y les toman fotos, mientras ellos continúan bailando y cantando por toda la estación.

Los comentarios de los usuarios

Actualmente, el video está cerca de las 450 mil reproducciones y cientos de personas han dejado sus comentarios. Inesperadamente, la campaña generó controversia, puesto que muchos internautas aseguran que no están dispuestos a ceder la silla de color rojo.

Le sugerimos: Ciclista se golpeó en estación de Transmilenio haciendo piruetas: en video

“No la cedo porque salgo muy cansada de estudiar y me duelen los pies”, “Siempre tomo una silla roja precisamente para no cederla”, “¿Alguien podría decirme de qué parte de Luxemburgo es ese vídeo? Bendita seas Bogotá”, “Yo solo doy la silla azul, de la roja no me levanta nadie”, “Desde mi empatía he pensado que debería haber un temporizador de media hora para el uso de silla”, fueron algunos de los comentarios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capítulo final de Rigo, la novela del Canal RCN. Canal RCN

Así se vivió el final de 'Rigo': medalla en los Olímpicos de Londres y el perdón de Michelle

Rigoberto Urán Rigoberto Urán

“Da guayabo, pero ese se pasa con aguardiente”: Rigo fue nostálgico con final de producción

Actores principales de Rigo despiden la novela. Rigoberto Urán

¡Emotivo adiós! Actores principales se despiden de 'Rigo'

Otras Noticias

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

En noviembre de 2023, un error en el Siif generó que varios funcionarios públicos recibieran por error el doble y triple de su salario. ¿Cuánto dinero falta por retornar después de cinco meses?

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Tras la victoria a Bucaramanga, el 'poderoso' entró a la pelea por un lugar en cuadrangulares de la liga.


Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Usuarios reportan caída masiva de Nequi en plena quincena: hay comunicado

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre