Científicos encuentran la solución para dormir un bebé

En Japón realizaron una investigación para hallar un el camino más adecuado para que tu hijo deje de llorar y se duerma.


Científicos encuentran la solución para dormir un bebé
Truco para dormir un bebé, según la ciencia | Foto: Unsplash

Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
12:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos años se ha profundizado en la investigación sobre los bebés, para conocer las maneras más adecuadas de crianza, alimentación, motivación, y sueño, que es uno de los puntos en los que los padres más suelen tener problemas, especialmente en momentos en los que el niño no deja de llorar.

Por lo que el Centro RIKEN para las Ciencias del Cerebro, en Japón, realizó un estudio para determinar cuál es la manera más adecuada para que un menor se duerma, por lo menos desde el lado científico, porque claramente cada niño es un mundo diferente y los padres encuentras soluciones para cada uno.

Mira también: Este es el miembro de la familia real que más trabaja

El truco para dormir a un bebé, según la ciencia

La investigación se basó en realizar una evaluación de las maneras tradicionales en las que alguien puede dormir a un recién nacido, por lo que le pidieron a un grupo de madres que lo hiciera ya fuera caminando, en el coche o sentados.

Para monitorear el proceso se colocaron cámaras para ver las respuestas de cada uno y también se conectó una máquina de electrocardiograma al bebé para evaluar esa información de los latidos del corazón.

Además, se dividió el grupo entre los niños que lloraban, los que estaban despiertos y los más tranquilos, ya que cada reacción daba un resultado muy diferente.

Lee también: 835 millones de pesos: la historia de supuesto acoso al actor Santiago Alarcón

Y lo que se encontró es que la mejor forma para dormirlos es caminando con ellos en brazos, también tomando como referencia que todos los que estaban llorando lograron calmarse después de cinco minutos y se durmieron.

Pero algo contrario sucedió con los niños que estaban despiertos y tranquilos, porque cuando sus madres intentaban dormirlos mientras caminaban su ritmo cardiaco aumentaba y era mucho más difícil dormirlos.

Un punto fundamental dentro de los resultados es que al momento de acostarlos en la cuna el ritmo cardiaco de los bebés aumentaba y algunos lloraban o se ponían nerviosos, ya que las madres los intentaban dejar muy rápido y no estaban suficientemente dormidos.

Por eso, se decidió calcular cuál es el mejor momento para dejarlos en la cuna. Aunque cada bebé dio datos diferentes, el promedio de tiempo en que las madres debían permanecer sentadas es de 8 minutos antes de acostarlos.

Así que, en conclusión, la investigación asegura que la mejor forma de dormir un bebé es realizar un paseo en brazos de cinco minutos y luego sentarse durante ocho minutos para que entre en una fase de sueño profundo y ahí si acostarlos en la cuna o cama.

Te puede interesar: El mundo debe prepararse para erupciones volcánicas, según científicos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite