Buscar un hospital en la pandemia nunca fue tan fácil en Venezuela con estas apps

Nuevas apps creadas por los ciudadanos se abren paso en Venezuela para atender la emergencia sanitaria con un catálogo de hospitales disponibles y mucho más.


Nuevas apps para atender emergencia sanitaria llegan a Venezuela..
Foto: Pixabay.

AFP

mayo 28 de 2021
06:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El virus del covid-19 ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, en Venezuela los ciudadanos crearon varias aplicaciones que ofrecen ayuda para la emergencia sanitaria que está pasando el país debido a los numerosos contagios que se han venido presentado en la región.

Las nuevas aplicaciones cuentan con una base de datos de clínicas y hospitales, un catálogo de bioseguridad para negocios y un directorio que ayuda a buscar medicinas y oxígeno de manera más fácil y rápida. 

Te puede interesar: Reserva de turnos por internet para vacunarse en India visibiliza la brecha digital

Debido a los hospitales al límite del colapso a causa de la pandemia, varios programadores y estudiantes han ido buscando soluciones digitales para poder ayudar de otra manera con la emergencia sanitaria.

Sin embargo, no deja de ser un desafío puesto que en Venezuela, según el índice global de Speedtest, el país tiene uno de los anchos de banda fija más bajos del continente, superando apenas a Cuba y Haití.

Docti App para emergencias

Esta aplicación brinda todo un directorio completo de servicios como farmacias, traslados de emergencias y alquiler de bombonas de oxígeno, "Esa información está súper dispersa y por eso la idea es centralizarla en una sola app", comentó Wilmer Toyo, creador de la plataforma. 

La app está disponible para cualquier smartphone y cuenta con un un listado filtrable de establecimientos con sus respectivos números, confirmados por su creador y otros colaboradores, en cuatro estados, aunque espera poder completar el resto del país.

Lee también: Confinamiento en Melbourne amenaza el éxito de Australia para contener el covid-19

Javenda, hospitales a un clic

La aplicación de Javenda, trabaja con el estilo de Google Maps y Waze, pues literalmente es una fusión de ambas plataformas ya que es un mapa interactivo de la ciudad en donde se consigue información de primera mano sobre la ocupación de los hospitales y al mismo tiempo ofrece las rutas más rápidas para llegar a ellos. 

El especialista en ciencia de datos de 46 años recolectó data oficial y privada de 1.020 centros de salud y la puso en un mapa al cual se entra mediante un enlace. De igual forma, el creador espera seguir alimentando el mapa con la información de terceros que quieran apoyar esta iniciativa. 

Además:Jóvenes indios luchan contra la pandemia y salvan vidas usando aplicaciones

Seguros con Nezha

La aplicación creada por Rebeca Paredes, se basa en las medidas de bioseguridad y seguridad industrial. De la mano de su compañera Wanda Tremont sacaron el proyecto adelante impulsadas por una competición mundial. 

Según Rebeca la aplicación fue pensada "para ver la seguridad que tienen los establecimientos, qué medidas y qué normas ellos están respetando: qué permisos tienen, cuál es su capacidad de aforo, sus dimensiones de espacio, salidas de emergencia y demás”, en pocas palabras hace un estudio profundo a los establecimiento para asegurarse de que cumplan con las medidas sanitarias y de esta manera reducir contagios. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Otras Noticias

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

"ByteDance no tiene ningún plan de vender TikTok", dice el comunicado de la compañía.

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Es tensa la situación que se vive en Montelíbano donde se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y la Fuerza Pública que buscaba controlar la protesta.


VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos