Internacionalmayo 27, 2021hace un mes

Confinamiento en Melbourne amenaza el éxito de Australia para contener el covid-19

El país oceánico acumula 30.000 casos desde el inicio de la pandemia y las críticas recaen sobre el gobierno porque solo el 2 % de la población está vacunada.

Foto: William West - AFP. Confinamiento en Melbourne debido a un brote de covid-19 en la ciudad.

Cinco millones de residentes de Melbourne volvieron a confinarse este jueves, en un intento de cortar por lo sano un nuevo brote de covid-19, que amenaza con dar al traste el éxito de Australia en controlar el coronavirus.

Mientras las autoridades anunciaron que ya son 39 las personas que han dado positivo al coronavirus en el último brote, las calles de la segunda ciudad más poblada de Australia volvieron a vaciarse por cuarta vez desde el inicio de la pandemia.

Le puede interesar: Así van los ensayos clínicos para encontrar tratamiento al coronavirus

"Es muy duro", dice Gavin Catt, un habitante de la ciudad. "Este confinamiento nos está afectando. Muchas familias y amigos no pueden trabajar", añade.

Los melbournianos tienen la orden quedarse en casa durante siete días para frenar la transmisión y permitir a las autoridades investigar cómo saltó el virus desde un hotel donde hacen cuarenta los viajeros que llegan al país, a la comunidad.

Se cree que el brote empezó con el regreso al país de un viajero infectado con la variante india, pero el primer ministro en funciones del Estado de Victoria, James Merlino, pidió a los militares que ayuden en la investigación.

Vea también: Lo que se sabe del laboratorio chino acusado de crear el covid-19

Merlino acusó el jueves la lentitud de la campaña de vacunación y fallos en los hoteles de cuarentena por el último brote. "Si tuviéramos una alternativa a las cuarentenas en hotel para esta variante concreta, no estaríamos aquí hoy", dijo.

Se cree que es la 17ª ocasión en seis meses que el virus escapa de los hoteles de las cuarentenas, cada vez más en entredicho.

También se apunta al gobierno conservador federal por la lentitud de la campaña de vacunación, que amenaza con afectar el éxito del país en contener la pandemia.

Lea además: Francia impone cuarentena obligatoria a viajeros del Reino Unido

Australia ha registrado 30.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, buena parte en hoteles de cuarentenas, en un país de 25 millones de personas. Pero solo 2% de los australianos se han vacunado hasta ahora.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí