Confinamiento en Melbourne amenaza el éxito de Australia para contener el covid-19

El país oceánico acumula 30.000 casos desde el inicio de la pandemia y las críticas recaen sobre el gobierno porque solo el 2 % de la población está vacunada.


Confinamiento en Melbourne debido a un brote de covid-19 en la ciudad.
Foto: William West - AFP.

Noticias RCN

mayo 27 de 2021
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cinco millones de residentes de Melbourne volvieron a confinarse este jueves, en un intento de cortar por lo sano un nuevo brote de covid-19, que amenaza con dar al traste el éxito de Australia en controlar el coronavirus.

Mientras las autoridades anunciaron que ya son 39 las personas que han dado positivo al coronavirus en el último brote, las calles de la segunda ciudad más poblada de Australia volvieron a vaciarse por cuarta vez desde el inicio de la pandemia.

Le puede interesar: Así van los ensayos clínicos para encontrar tratamiento al coronavirus

"Es muy duro", dice Gavin Catt, un habitante de la ciudad. "Este confinamiento nos está afectando. Muchas familias y amigos no pueden trabajar", añade.

Los melbournianos tienen la orden quedarse en casa durante siete días para frenar la transmisión y permitir a las autoridades investigar cómo saltó el virus desde un hotel donde hacen cuarenta los viajeros que llegan al país, a la comunidad.

Se cree que el brote empezó con el regreso al país de un viajero infectado con la variante india, pero el primer ministro en funciones del Estado de Victoria, James Merlino, pidió a los militares que ayuden en la investigación.

Vea también: Lo que se sabe del laboratorio chino acusado de crear el covid-19

Merlino acusó el jueves la lentitud de la campaña de vacunación y fallos en los hoteles de cuarentena por el último brote. "Si tuviéramos una alternativa a las cuarentenas en hotel para esta variante concreta, no estaríamos aquí hoy", dijo.

Se cree que es la 17ª ocasión en seis meses que el virus escapa de los hoteles de las cuarentenas, cada vez más en entredicho.

También se apunta al gobierno conservador federal por la lentitud de la campaña de vacunación, que amenaza con afectar el éxito del país en contener la pandemia.

Lea además: Francia impone cuarentena obligatoria a viajeros del Reino Unido

Australia ha registrado 30.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, buena parte en hoteles de cuarentenas, en un país de 25 millones de personas. Pero solo 2% de los australianos se han vacunado hasta ahora.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

“La salud de aproximadamente 1 millón de maestros está en riesgo a partir del primero de mayo, por el cambio del modelo de atención propuesto por el Consejo Directivo del Fomag”, dijo Cabello.

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina