Estudio reveló que cuatro civilizaciones extraterrestres podrían invadir la Tierra

Se analizó el comportamiento de la humanidad en materia de conflictos e invasiones entre 1955 y 2022. De los 195 países existentes, 51 ha invadido a otro.


Civilización extraterrestre podría invadir la Tierra
Tierra - Foto: Freepik

Noticias RCN

julio 29 de 2022
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que se sabe sobre la vida extraterrestre hasta el momento es poco. Recientemente se descubrió que en el universo existen varios planetas que podrían ser habitables, y ahora un estudió aseguró que dentro de estos cuerpos celestes, habría cuatro civilizaciones de vida alienígena que al parecer buscarían invadir la tierra.

Alberto Caballero es un estudiante del doctorado en resolución de conflictos de la Universidad de Vigo en España, es reconocido por ser divulgador científico y crear un estudio sobre extraterrestres en la vía láctea. El hombre analizó las invasiones que ha habido en la historia de la humanidad entre 1995 y 2022. Solo 51 países de los 195 han invadido a otros. Caballero concluyó que el país que más posibilidades tiene de lanzar una ofensiva es Estados Unidos. 

Puede leer: Así fue cómo un oso polar buscó ayuda humana por una lata que se le quedó en la boca

En cuanto a lo relacionado con la vida extraterrestre, afirma que, aunque las invasiones en la tierra no implican un número demasiado alto, existe la posibilidad de que ocurra de igual forma entre otras posibles civilizaciones “cuando se tenga la posibilidad de visitar otros planetas”. Con relación a su investigación, el estudiante consideró que “las probabilidades humanas de invasiones alienígenas son altas”, y hay cuatro civilizaciones “hostiles”, similares a la humanidad, que podrían invadir la tierra.

El experto resaltó que el estudio reconoce que los humanos ahora están intentando viajar a otros lugares dentro del sistema solar, como Marte, por ello estima que el primer viaje a otro planeta pueda hacerse aproximadamente en 259 años. Teniendo en cuenta esto, la estadística demuestra que la humanidad está a 0,0014% de probabilidad de invadir otras civilizaciones extraterrestres. Esto se podrá contemplar, según el estudio, en el año 2281.

Dentro de las estimaciones de la investigación, en la vía láctea serían 15.758 las civilizaciones de seres alienígenas, y sólo el 0,22 de estas serían "hostiles" con la humanidad. Caballero dijo que los cerebros de cada ser, funcionaría de manera diferente, y teniendo en cuenta esto, el hombre afirmó que así como el 5% de las personas sufría de psicopatía, el numero en otras civilizaciones podría ser mayor. 

Vea también: Sí, es real: torneo de desgranar arvejas en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos