Clubhouse lanza una versión de la aplicación para Android

La versión de Android podría llegar a varios países del mundo, semanas después del lanzamiento de la versión beta en el mercado estadounidense.


Clubhouse lanza una versión de la aplicación para Android
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 09 de 2021
12:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La aplicación de audio en vivo Clubhouse comenzará a presentar una versión de prueba para los usuarios de Androiden Estados Unidos.

La aplicación, que ganó popularidad a principios de este año después de que el famoso multimillonario Elon Musk y otros aparecieran en chats de audio, ha provocado imitaciones de empresas emergentes y rivales más grandes, como Facebook y Twitter.

Vea también: Así podrás pasar todos los archivos multimedia de iPhone a Android

Ha estado disponible solo para usuarios de dispositivos Apple y por invitación. En algunos mercados como China, las invitaciones fueron tan solicitadas después de que algunas se subastaron en los mercados en línea.

Pero las descargas de la aplicación, una medida de popularidad, han caído significativamente.

Después de alcanzar su punto máximo en febrero con 9,6 millones de descargas, ese número cayó a 2,7 millones en marzo y luego a 900.000 descargas en abril, según Sensor Tower.

Le puede interesar: Las mejores apps de Android para cambiar los temas del celular

La caída ha generado dudas sobre su viabilidad a largo plazo y si su éxito se debe en parte a que las personas pasan más tiempo en casa durante la pandemia.

Se espera que el lanzamiento de Android llegue a más usuarios nuevos en todo el mundo. La versión de este sistema operativo llegará a otros mercados de habla inglesa y luego al resto del mundo, días y semanas después del lanzamiento de la versión beta del mercado estadounidense.

Lea además: ¡Cuide sus cuentas! Tips para tener una contraseña completamente segura

Clubhouse ahora se enfrenta a usuarios como Facebook, cuyo CEO Mark Zuckerberg anunció en abril una gran cantidad de productos de audio, incluidas salas de audio en vivo y una forma para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.

En enero, Twitter dijo que introducirá una nueva función para permitir a los usuarios cobrar la entrada a sus salas de chat de audio en vivo en su función "Spaces", ya que la compañía busca cortejar a más creadores de contenido. Está disponible para los usuarios de Android desde marzo.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite