¿Las más taquilleras? Esto recaudaron las 10 producciones nominadas a mejor película en los Óscar

La ceremonia de premiación será el próximo 12 de marzo. Conozca la lista completa de recaudo.


Cuánto recaudaron las mejores películas de 2022
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

enero 27 de 2023
10:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es oficial, los Premios Óscar ya dieron a conocer a los nominados de las diferentes categorías que estarán en disputa por llevarse la anhelada estatuilla. Entre las producciones hay películas que fueron estrenadas en salas de cine alrededor del mundo, pero también algunas solo llegaron a las pantallas a través del servicio de 'streaming'.    

Aunque para la evaluación a 'Mejor Película de 2022' se tienen en cuenta criterios que van más allá de la plataforma o forma en la que son estrenadas. Los jurados evalúan el contenido fílmico, la narrativa y los elementos que componen a la pieza que, en algunas ocasiones, llegan a costar varios miles de millones de dólares. 

Lea: La historia del hombre al que le encontraron 70.000 libros en su casa al morir y nadie sabía

La ceremonia de premiación será en Los Ángeles, California, el próximo 12 de marzo de 2023 a las 7 p.m. hora Colombia y será esa noche en la que se conocerán a los ganadores de las diferentes categorías. 

Entre tanto, hemos preparado una lista que detalla cuánto recaudaron las 10 producciones nominadas a 'Mejor Película' en los Óscar.

1. Sin novedad en el frente

Netflix lanzó una de sus películas más vistas del momento basada en una historia ubicada en la Primera Guerra Mundial y que además estuvo por varias semanas en el 'Top 10' de las películas más vistas en la plataforma.

En el momento el proyecto está nominado en nueve categorías, entre ellas a 'Mejor Película' y recaudó la cantidad de 3 millones de dólares. 

También: Elon Musk: así es el fuerte esquema de seguridad del dueño de Twitter y Tesla

2. Avatar: El sentido del agua

Una de las secuelas más esperada llegó 13 años después de su primera cinta. En su primer fin de semana recaudó 132 millones de dólares solo en Estados Unidos. 

Sin embargo, el proyecto recaudo menos dinero de lo esperado, ya que se tenía prevista una recaudación entre 150 y 175 millones de dólares en sus primeros días de estreno. Aunque, hasta la fecha, la película ha logrado recaudar más de 1.92 mil millones de dólares en la taquilla mundial. 

3. Elvis

La producción cinematográfica 'Elvis', llegó a ser una de las películas más taquilleras en el 2022. Esta cinta está basada en hechos reales y cuenta la historia de la leyenda más quería en la industria musical Elvis Presley.

Desde su estreno el pasado 14 de julio de 2022 logró una gran aceptación por el público y recaudó más de 287 millones de dólares en todo el mundo, superando su presupuesto inicial de 85 millones de dólares. 

Otro: Este es el test de personalidad más famoso de TikTok

Actualmente, es la segunda película biográfica musical más taquillera de los tiempos detrás de Bohemia Rhapsody. 

4. Todo en todas partes al mismo tiempo

Este proyecto superó todas las expectativas llegando a tener 11 nominaciones para esta edición de los Óscar 2023. 

La película fue una gran revelación en el cine independiente y fue dirigida por los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert. Tuvo un costo de producción de 25 millones de dólares y recaudo más de 104 millones de dólares. 

5. Los Fabelman

La película dirigida y producida por Steven Spielberg, que al parecer relata una especie de autobiografía del director. Cuenta con la participación de Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen y Judd Hirsch. Por el momento recaudó más de 21 millones de dólares. 

Siga leyendo: Actriz reveló lo que utilizan en las películas para simular droga en las escenas

6. TÁR

El filme 'TÁR' fue protagonizada por Cate Blanchett, quien interpreta a Lydia Tár.  Cuenta la historia de Lydia Tár, una de las directoras vivas más admirables en la música clásica occidental.

La cinta es dirigida por Todd Field y reunió más de 7 millones de dólares. Puede verla en las salas de cine, desde el jueves 23 de febrero.

7. Top Gun Maverick

Una de las cintas más aclamadas por la crítica y premiada en varias ocasiones es la secuela de la mítica cinta del desaparecido Tony Scott y cuenta con la participación del actor Tom Cruise. Esta recaudó más de un millón de dólares, superando a 'Doctor Strange' y 'Batman'. 

8. El triángulo de la tristeza

La comedia negra del sueco Ruben Östlund, fue estrenada el 29 de noviembre de 2022 y se cataloga como una de las cintas que más impacto en el cine europeo. 

En el momento cuenta con 21 millones de recaudaciones. Sin embargo, esta película no llegó a Colombia y hasta el momento se desconoce la fecha de estreno en los cines del país. 

9. Ellas hablan

Una de las cintas que recibió gran aclamación de la crítica fue 'Ellas hablan', una película inspirada en hechos reales y fue basada en la novela del mismo nombre de Miriam Toews.

El filme fue dirigida por Sarah Polley. Fue protagonizada por la Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley y Ben Whishaw. 

También estuvo nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Guion y Mejor Banda Sonora y actualmente cuenta con más de un millón de dólares.

 Esta película tampoco ha llegado a Colombia y hasta el momento se desconoce en que plataforma estará disponible.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera y Ornella protagonizaron pelea en la casa de los famosos La casa de los famosos

Ornella estalló en llanto tras fuerte problema con Pantera dentro de la Casa de los Famosos

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¡Como si fuera un goleador de raza! El gran gol de Yerry Mina para salvar a Cagliari contra Juventus

El defensor llegó a su primer gol en la temporada y lo hizo en un partido crucial para las aspiraciones de su equipo de no descender.

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Luego del momento de tensión que se vivió en el pasado, los cancilleres reafirmaron los lazos de cooperación.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción