Elon Musk: así es el fuerte esquema de seguridad del dueño de Twitter y Tesla

Al magnate se le vio recorriendo las calles de Washington acompañando de varios guardaespaldas. Él ha expresado que teme por su vida.


Elon Musk: así es su fuerte esquema de seguridad
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 27 de 2023
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Elon Musk, el dueño de Tesla y Twitter, es uno de los hombres más ricos del mundo. Según han detallado medios especializados como Forbes para el 2023 su fortuna asciende a los 160.000 millones de dólares.

La exposición pública y mediática de Musk es alta, por lo que él mismo ha comentado recientemente en medio de un 'Twitter Space' que “el riesgo de que me suceda algo malo, incluso que me disparen, es grande”. 

Hay que decir que después de que el empresario comprara Twitter, ha hecho una serie de revelaciones sobre la red social que algunos han llegado a considerar como polémicas y sensibles.

Musk expresó hace algunas semanas que sí hubo una censura de algunos temas en favor de orientar la opinión pública frente a la coyuntura en Estados Unidos y otras naciones del mundo. También le dio validez a documentos que señalarían interferencia rusa durante las elecciones en Colombia

Lea: Twitter lanza suscripción premium para Android, ¿cuánto cuesta y quiénes pueden acceder a esta?

En esa medida, el empresario de origen sudafricano ha decidido contratar a un fuerte esquema de seguridad que garantice su vida. Esto quedó visto mientras Musk estaba haciendo un recorrido de negocios por Washington, pues salió de un edificio en compañía de al menos cuatro hombres que lo resguardaron hasta que abordó su vehículo. 

Todos ellos entrenados con habilidades tácticas, de defensa e incluso, marciales. En medio de una entrevista con un medio estadounidense, Musk comentó que "uno de mis hombres hizo parte de milicias del gobierno, con él me siento seguro". Aunque, en las últimas semanas ha tomado la decisión de asistir a encuentros más privados y organizados. 

“No es difícil matar a alguien si quieres, así que espero que no lo hagan, pero definitivamente hay un riesgo”, dijo Musk, hace apenas dos días. Él ha dejado en claro que, actualmente, no tiene ninguna clase de pensamiento suicida y más bien ha expresado que posiblemente se está fraguando un plan para atentar contra su vida.  

También: Musk busca nuevo CEO para Twitter sin soltar del todo las riendas

Las empresas del magnate

Elon Musk es dueño de Twitter y de Tesla, además, es el CEO y diseñador principal de la compañía SpaceX, que se dedica a la exploración espacial.

Aunque su imperio corporativo nació como cofundador de Zip2 Corp., una compañía que desarrolla guías de ciudades en línea. Posteriormente, estuvo al frente de varias fusiones y procesos empresariales que le dieron origen a PayPal, una de las plataformas más grandes de pagos en línea. 

En 2002, PayPal fue adquirida por eBay en un acuerdo de 1.500 millones de dólares y de dicho negocio, Musk logró obtener 165 millones. A partir de ese capital ha diversificado sus empresas y ha llegado a consolidar lo que la revista Rolling Stone llama "el imperio de la era digital". 

Siga leyendo:Este es el test de personalidad más famoso de TikTok

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Otras Noticias

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Medellín y el ministro de Minas luego de la alerta del mandatario de una posible intervención a EPM.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción