Cubano llegó a Estados Unidos en tabla de surf y le harán una película

La historia del deportista fue tan emocionante que su travesía se convertirá en una película para Netflix.


Surfista cubano filmará película para Netflix
Foto: AFP

Nicolás Salgado

abril 21 de 2023
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pablo Mantilla es un surfista cubano, quien emprendió un viaje con una tabla de kitesurf hasta las costas de la Florida, Estados Unidos, el pasado 22 de mayo de 2022 desde Varadero, Cuba. Realizando un estudio previo se preparó para afrontar las adversidades naturales y la presencia de autoridades americanas. En medios de comunicación de Cuba, el deportista mencionó que este viaje le tardó 6 horas y pudo lograrlo con dos litros de agua con azúcar, para mantenerse en pie hidratado. Al llegar a Estados Unidos fue capturado y estuvo detenido alrededor de 20 días. Posteriormente, le dieron libertad, a través de un permiso temporal que se otorga por razones humanitarias.

El surfista iba en camino a vivir el ‘sueño americano’, situación que se vive diariamente en Cuba y al llegar se entregó a las autoridades de Estados Unidos, luego de recorrer 90 millas entre la isla caribeña de Cayo Hueso.

En su llegada a suelo americano fue trasladado a un centro de detención y tuvo que hacer una cuarentena de 10 días por el Covid-19. El deportista contó parte de su experiencia a medios locales y dijo: "aproveché un sureste, que es el que te impulsa hacia las costas de Florida y también el polvo del Sahara que venía entrando a la zona oriental. Sabía que ese día iba a haber menos visibilidad y así no me lograban ver. Esa fue una de las cosas que me benefició para que no me detectaran. Le pasé por al lado a los botes, a los cruceros, y nadie se dio cuenta, porque quién iba a imaginarse que venía un cubano en kiteboarding", recalcó Pablo Mantilla.

Lea además: La razón por la cual Clara Chía no puede pasar tiempo con los hijos de Shakira y Piqué

La historia del deportista será grabada para Netflix

Su historia fue tan fascinante que fue contactado por Netflix para protagonizar esta historia de aventura, en donde será el actor principal y contará cada uno de los detalles de esta travesía para llegar a Estados Unidos. La película será de tal magnitud que contará con un productor de Hollywood, actores de talla mundial y la cinta será filmada en inglés.
Este joven con esa hazaña se convirtió en el primer cubano en llegar a Estados Unidos atravesando el Estrecho de la Florida de una tabla de kitesurf.

Por otro lado, sus familiares también vivieron con esta angustia, ya que duraron más de 6 horas sin tener reporte de él. Según comunicó una de sus amigas a través de la red social Facebook, este deportista era perseguido permanentemente por la Policía de Cuba por pescar y de tanta persecución decidió marcharse a emprender esta travesía. 

Le puede interesar: James Rodríguez abrirá restaurante en Colombia: ¿dónde estará ubicado y qué clase de comida venderá?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

El DPS dio a conocer las fechas en las que se hará entrega de este beneficio a la población adulta del país.

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.


Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?