Exreina del Carnaval de Barranquilla responde a críticos por apariencia de su abdomen

La también presentadora y actriz Daniella Donado explicó que padece de una condición llamada diástasis abdominal, derivada de su embarazo.


Exreina del Carnaval de Barranquilla responde a críticas por apariencia de su abdomen.
Exreina del Carnaval de Barranquilla responde a críticas por apariencia de su abdomen. Foto: @DANIELLADONADO (Twitter)

Noticias RCN

enero 26 de 2022
10:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de sus redes sociales la actriz, presentadora y exreina del Carnaval de Barranquilla Daniella Donado salió al paso a las críticas que ha recibido por algunos de sus seguidores tras la publicación de algunas fotografías en las que, según ellos, ‘se ve gorda’, e incluso, han sugerido que estaría de nuevo en estado de embarazo.

Tras afirmar que no le afecta esa clase de comentarios, y resaltar que existen asuntos más importantes que la apariencia física, a través de las historias de su cuenta de Instagram, la presentadora explicó que, tal y como lo ha advertido en ocasiones anteriores, la razón por la que su abdomen luce un poco más inflamado, o pronunciado del o normal, es simplemente una de las secuelas que le dejó el proceso de embarazo, advirtiendo que esa situación es normal, y explicando que se llama diástasis abdominal.

“Aquí no vengo a dar explicaciones de nada. De hecho, pueden comentar lo que quieran y créanme que no me afecta en lo más absoluto”

Tras la advertencia, la recordada reina del carnaval de Barranquilla en 2007, complementó diciendo que dicha condición es normal, y que incluso podría haberse visto aún más pronunciada debido a que una de las recientes publicaciones, por la que fue objeto de críticas, corresponde a un momento en el que posiblemente se encontraba ‘en sus días’, condición en la que las mujeres pueden presentar inflamaciones en su vientre

En ese mismo sentido, Donado también dijo que dicha condición de su abdomen se corrige a través de una cirugía estética, advirtiendo que, de momento no contempla realizársela, pues aún no ha decidido con su pareja si van a tener más hijos

Vea además: Consumo de alcohol a niveles peligrosos aumentó desde el comienzo de la pandemia

Frente a las críticas, la carismática presentadora también advirtió que seguirá publicando fotografías de su cuerpo y envió un mensaje a sus críticos en los que les dijo que “están jodidos”, si la pandemia no les enseñó que “las cosas más bonitas son las que no se ven”.

Más datos sobre la diástasis abdominal:

Además de ser una posible secuela de un proceso de embarazo, debido a la separación que ello sugiere de los rectos abdominales tras la distención al dar a luz, esta condición también puede derivarse de malas fuerzas, distención visceral, sedentarismo, obesidad, entre otras, que derivan en una situación que da una apariencia de ‘flacidez’.

Lea además: ¿Sufre de calambres? Tips y diagnóstico responsable

En algunos casos, la condición puede corregirse sola tras algunos meses de haber dado a luz; las embarazadas, no obstante, en muchos otros escenarios, según los expertos, para cerrarla, se requiere de una intervención estética; abdominoplastia, que actualmente puede realizarse a través de procesos de laparoscopia.
Los expertos advierten que, si bien esta condición podría eventualmente derivar en dolores de espalda, o problemas digestivos. 

Para los pacientes que la padecen, los especialistas recomiendan tener cuidado al toser o estornudar, a la vez que evitar alzar objetos muy pesados o cargas que obliguen a una hipertensión de los músculos de esa parte del cuerpo.
Más noticias: Ejercicio en casa: la importancia del estiramiento y las consecuencias de no hacerlo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos