De OnlyFans a la política en Ecuador: esta es la historia de María Fernanda Vargas

María Fernanda Vargas es una ecuatoriana de 32 años que pasó de ser modelo de OnlyFans a tener un cupo en la política de este país.


María Fernanda Vargas es una ecuatoriana de 32 años que pasó de ser modelo de OnlyFans a tener un cupo en la política de este país.
María Fernanda Vargas / Foto: maferitavargasok / Instagram

Noticias RCN

marzo 23 de 2023
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para muchas personas sea quizá extraño que una estrella de OnlyFans esté ahora incursionando en el mundo de la política. María Fernanda Vargas es una ecuatoriana de 32 años, quien el pasado 5 de febrero se convirtió en alcaldesa de la localidad cantón Simón Bolívar, en Ecuador.

En estos comicios, Vargas, quien es periodista y estudiante de derecho obtuvo el 47,76 % de los votos. Ahora esta mujer, quien asumirá el cargo desde el próximo 14 de mayo, comenzará a servirle a la comunidad a través de la implementación de políticas que posibiliten desarrollar programas y proyectos en pro de los ciudadanos ecuatorianos. Su triunfo la convertirá en la primera mujer que gobernará un cantón en la provincia de Guayas, Ecuador. 

Antes de moverse en el mundo de la política fue estrella de OnlyFans y, aunque ya cerró la cuenta en esta plataforma son muchas las personas que la recuerdan por sus contenidos. Esto ha generado que en la provincia como en otras partes de este país suramericano sea tema de conversación y controversia. 

Lea, también: Semana Santa 2023: ¿cuánto cuesta viajar a las playas más reconocidas de Colombia?

Si bien por esto ha sido recordada, también un lamentable hecho ocurrido en 2013 en el que unas mujeres la atacaron con botellas y causaron lesiones en su rostro la ha mantenido como tema de diálogo. María Fernanda Vargas de inmediato tuvo que ser sometida a cirugía. Desde ese entonces comenzó a hablar sobre la violencia que se vive en Ecuador y a convertirse en voz de aquellas que en hechos similares se les arrebató la oportunidad de contar la historia. 

Su candidatura a la Alcaldía 

María Fernanda Vargas se lanzó a la Alcaldía de esta provincia por el Movimiento Revolución Ciudadana, un proyecto político del expresidente Rafael Correa, quien le ayudó a hacer campaña. Durante esta sus contrincantes cuestionaban que cómo una excreadora de contenido erótico pudiera llegar a convertirse en alcaldesa. Si bien ya la cuenta de OnlyFans no existe, dice que no se avergüenza de su pasado y que su tarea ahora es saber hacer política. 

Siga leyendo: Hijo de Martín Elías visitó la “Ventana marroncita” y se tomó foto con el amor de Diomedes Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

Otras Noticias

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

El 'verdolaga', frente a su gente, ganó 3-1 con goles de Édier Ocampo, Juan Aguirre y Andrés Salazar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión