Intenta llegar a India a remo desde Tailandia, para reunirse con su esposa

El hombre, contra todo pronóstico, intenta llegar a remo para reunirse con su mujer, de la que se encuentra separado desde hace dos años a causa del covid.


Intenta llegar a India a remo desde Tailandia
Foto: Pixabay - Imagen de referencia

AFP

marzo 26 de 2022
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un vietnamita, que intentaba llegar a India a remo para reunirse con su mujer --de la que se encuentra separado desde hace dos años a causa de la pandemia de coronavirus-- fue rescatado por la marina tailandesa, informaron las autoridades el jueves a la AFP.

Le puede interesar: ¿Se creció la familia? Conozca a Man Glar, el primo costeño de Frailejón Ernesto Pérez

Ho Hoang Hung había salido de Phuket, en el sur de Tailandia, a principios de marzo, en una pequeña lancha neumática y llevaba sólo unos bidones de agua y bolsitas de comida deshidratada. 

Su objetivo era cruzar el Golfo de Bengala y llegar a India, a 2.000 kilómetros, para ver a su mujer, de la que se encontró separado desde hace dos años debido a las estrictas restricciones de viaje vinculadas a la pandemia de covid-19. 

El miércoles, el hombre, de 37 años, fue visto por un barco pesquero cerca de las islas tailandesas Similan, a unos 80 kilómetros del continente. 

Lea también: ‘Dos oruguitas’ y ‘No se habla de Bruno’, las canciones que estarán presentes en los Óscar

Los pescadores se pusieron en contacto con las autoridades que vinieron a rescatarlo y lo detuvieron, indicó a la AFP el capitán Pichet Songtan del centro de mando de la seguridad marítima tailandesa. 

Ho Hoang Hung no tenía mapas, brújula, GPS ni ropa de repuesto y solo llevaba una cantidad limitada de agua, añadió el capitán.

Su viaje comenzó en Vietnam, desde donde voló a Bangkok. Al enterarse de que necesitaba un visado para entrar a India, tomó un autobús a Phuket, donde compró el bote de goma. 

Aparentemente frenado por vientos contrarios, progresó poco durante las dos semanas de su viaje. 

Ho Hoang Hung será trasladado a Phuket, donde será interrogado.

Las autoridades tailandesas se han puesto en contacto con las embajadas de Vietnam e India para examinar su caso.

Vea también: El covid-19 reaparece en el norte de Estados Unidos con cepa dominante

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Los primeros trenes serán vistos circulando en pruebas dinámicas en el occidente de la ciudad, a partir del 2026.

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.


Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos