El Día del Cine se celebrará en Colombia con boletas a $6.000: estos son los teatros y fechas

Munir Falah, presidente de una de las compañías cinematográficas más importantes anunció esta jornada.


Día del Cine se celebrará en Colombia con boletas a $6.000
Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 30 de 2023
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia vivirá una segunda fecha del Día del Cine, tras los buenos resultados presentados en el segundo fin de semana de julio, en donde esta industria logró una asistencia masiva en las salas del país. Ante las cifras alcanzadas en esta jornada, el presidente y Ceo de Cine Colombia, Munir Falah dio a conocer la próxima fecha para que los ciudadanos puedan asistir a las salas con un precio más bajo.

Industria del cine se prepara para esta jornada

Con un descuento especial, los colombianos podrán disfrutar de toda la programación de las películas por un precio de $6.000, teniendo un descuento importante en la tarifa habitual que está alrededor de los $15.500. De acuerdo con Falah, la segunda edición de 2023 se llevará a cabo el próximo lunes 25 de septiembre. En esta iniciativa, no solamente estará Cine Colombia, sino también Cinépolis, Cinemark; Cinema Procinal y Royal Films.

Con esta medida, esperan romper el récord que dejó la jornada anterior del Día del Cine, cuyo registro obtuvo el segundo fin de semana con más asistencias en la historia del país, cifras que no se conseguían desde la pandemia del Covid-19.

Lea además: Las mejores diez ciudades del mundo para vivir según ChatGPT

Cifras importantes para la industria del cine

Según Proimágenes Colombia, en el primer semestre de 2023 se registró la venta de 29.4 millones de tiquetes, dato que aumenta en más de $10 millones comparado con las mismas fechas de 2022. Además de ello, en estos tres días de julio, las compañías de cine lograron atraer 1.790.000 personas con exitosas películas como Barbie, cinta que superó los 500 mil espectadores y Oppenhaimer, que también obtuvo alta calificación en los asistentes.

Para esta jornada, los usuarios podrán presenciar las películas de cartelera en formatos 2D, 3D o 4D en cualquier horario y localidad. Entre otras cosas, las compañías encargadas anunciaron que cada persona podrá comprar máximo nueve boletas por transacción y la taquilla estará abierta hasta el 13 de septiembre en los portales web y puntos físicos. 

Le puede interesar: Setlist de ‘Soy Rebelde Tour’: las canciones que interpretará la banda en su regreso a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Navidad

Los destinos turísticos más buscados por los colombianos para viajar en Navidad

Otras Noticias

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

El presidente de Estados Unidos dejó en manos del mandatario venezolano su permanencia en el poder.

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Las cifras revelan que motociclistas y sus acompañantes son los principales afectados en accidentes de tránsito.


Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos