Tendenciasmayo 16, 2021hace 12 días

Ya puede programar el envío de sus mensajes en WhatsApp

Los empresarios-prestadores de servicio que usen esta aplicación podrán programar el envío de mensajes automáticamente, con hora y destinatario.

Foto: Referencia - Pixabay Ya puede programar el envío de sus mensajes en WhatsApp

Esta herramienta le ayudará a los emprendedores que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea en sus negocios, pues podrán programar el envío de mensajes automáticos con un nuevo ajuste que la aplicación implementó, pero que solo está disponible en el momento para WhatsApp Business.

En muchas ocasiones los empresarios se han visto envueltos en colapsos en sus líneas de atención, o en otras, no han podido responder los mensajes de inmediato en medio de sus ocupaciones, por lo que esta herramienta llegó para solucionar estos problemas.

Vea además: WhatsApp estaría probando una nueva configuración de mensajes eliminados

Los mensajes que pueden programarse para que se envíen automáticamente, podrán distribuidos a todos los contactos o algunos en específico, y además, se podrá seleccionar la hora en la que se quiere mandar, ya sea para informar promociones, lanzamientos, eventos, reuniones, responder preguntas frecuentes o incluso si los clientes escriben fuera de la hora en que ya no se está prestando el servicio, podrá crear un mensaje de respuesta sobre esto.

¿Cómo activar la opción?     

En el caso de Android, seleccione el ícono de los “tres puntos”, ubicado en la parte superior derecha de la aplicación; en el caso de iOS el de configuración.

  • De allí deberá dar clic en “herramientas para la empresa”,  donde encontrara la función “herramientas de mensajería”, que lo llevará a “mensaje de ausencia”, “mensaje de bienvenida” y “respuestas rápidas”.
  • Active la opción de “mensaje de ausencia” y escriba lo que desee mandar.
  • Luego, ingrese a la opción “horario” y elija entre tres opciones que se acomoden a lo que necesita (enviar siempre, horario personalizado, o fuera del horario comercial).
  • Y finalmente, en la opción “destinatarios”, podrá seleccionar a quienes desea que llegue el mensaje. Encontrará cuatro opciones (todos, los que no están en la libreta de contactos, todos excepto a, o solo enviar a).

Le puede interesar: La nueva función de WhatsApp que sorprendería a usuarios de iPhone y Android

El mismo procedimiento lo puede realizar con las otras dos opciones, “mensaje de bienvenida” que funciona para recibir a los clientes predeterminada y automáticamente, lo cual le facilitará y ahorrará ese momento, y la opción de “respuestas rápidas”, que sirve para contestar preguntas frecuentes, ya sea de precios, horarios o dónde se encuentra; la puede activar con los pasos anteriores.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí