Diadema promete aliviar las migrañas con pulsos eléctricos
A través de un electrodo en la frente, la cinta Cefaly reduce el dolor de cabeza.
Noticias RCN
abril 02 de 2014
09:10 a. m.
09:10 a. m.
Una banda eléctrica que envía impulsos eléctricos al nervio trigémino sería la solución para las personas que sufren de fuertes y frecuentes dolores de cabeza, como la migraña.
La persona coloca un electrodo adhesivo en la frente, sobre el que se conecta el Cefaly, que produce microimpulsos precisos que pasan a través del electrodo para actuar sobre las terminaciones nerviosas del nervio trigémino, relacionado con las migrañas.
El aparato envía dosis de ondas electromagnéticas al nervio, que es menor que la que se recibe cuando se ve televisión, induciendo un efecto sedante en la persona. La repetición constante de este efecto sedante conlleva a la reducción de la frecuencia de las crisis.
Es muy importante limpiar y eliminar la grasa de la piel de la frente para que el electrodo se pegue bien a la piel. La limpieza de la piel debe hacerse con agua y jabón o con una toallita de las que vienen con el aparato. Después de haberlo utilizado, el electrodo se vuelve a pegar en la hojita de plástico transparente y se guarda en su fundita para evitar que se deshidrate.
Sin embargo, como todo tratamiento, el Cefaly podría tener efectos secundarios como la intolerancia a la sensación del Cefaly en la frente, reacción cutánea alérgica al electrodo y sensación de fatiga durante y después de la sesión.
NoticiasRCN.com