¿Quiere ahorrar energía en casa? Estos dispositivos ayudarán a que el recibo no le llegue tan caro

Ahorrar energía en casa es lo que muchos hogares colombianos anhelan. Pero, más allá de adoptar hábitos, hay unos elementos que le posibilitan ahorrar más.


Ahorrar energía en casa es lo que muchos hogares colombianos anhelan. Pero, más allá de adoptar hábitos, hay unos elementos que posibilitan ahorrar más.
Ahorro de energía en casa / Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 19 de 2023
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ahorrar energía en casa es un hábito que desean las familias colombianas, aún más en la región de la costa Caribe donde el valor de los recibos llega siempre elevado.

En este orden, el ahorro de energía se convierte en un reto para muchas familias, esto con la finalidad de darle un alivio al bolsillo que cada día se ve afectado por el encarecimiento de los productos de la canasta familiar entre otros aspectos. 

Ante esto, es clave mencionar que hay muchos factores que tienen que ver con el incremento del recibo de energía en los hogares, entre estos, la forma en que utilizamos los electrodomésticos en casa. Por esto, hay una serie de estrategias que se pueden comenzar a poner en práctica para ahorrar energía y no afectar tanto el bolsillo. 

Lea, también: ¿Cuáles son los electrodomésticos que cosumen más energía dejándolos conectados?

Pero, si bien hábitos como ver menos televisión, usar menos el horno, mantener bombillos apagados ayudarán a que el valor del recibo no venga tan elevado, hay también unos elementos que podrán ser adquiridos y comenzar a ser usados en casa con la finalidad de ahorrar. 

El plus de esto es que no deberá renunciar a los aparatos que generalmente usa, sino que los elementos cumplen la función de minimizar el impacto del alto costo de energía. Estos aparatos o dispositivos tienen una característica en común: se pueden programar, son inteligentes, porque fueron creados precisamente para optimizar el gasto de energía. 

¿Cuáles son los elementos?

  1. Enchufes programables: le darán la posibilidad de que decida en qué momento se enciendan y apaguen. Para lograr esto tiene en su sistema un temporizador que abre y cierra el circuito de forma automática en un tiempo específico. Entonces, si por alguna razón se le olvidó apagar las luces, con estos enchufes es cuestión de programarlos y listo. 
  2. Termostatos inteligentes para la calefacción: si vive en un lugar frío estos aparatos son perfectos para que mantenga su hogar caliente sin gastar demasiada energía. Los termostatos inteligentes permiten regular la intensidad evitando que la caldera funcione todo el tiempo al 100 % de su capacidad. Además, usted podrá programarlos para que tenga siempre una temperatura constante, es decir, cuando haya alcanzado una temperatura promedio se apague.
  3. Bombillas inteligentes con wifi: no operan siempre al 100 % de su intensidad y le dan la opción de atenuar la luz de acuerdo a sus necesidades. 
  4. Generador portátil con carga solar: este tipo de elementos por medio de paneles, aprovecha la luz solar para guardar energía y permitir así la carga de dispositivos móviles y algunos electrodomésticos que no tengan un consumo tan alto y puedan funcionar con la energía que ha sido almacenada con el generador de carga solar. 

Reducción significativa 

Los anteriores elementos ayudarán a que el recibo de energía no venga tan alto, pero no minimizarán por completo los gastos. Es importante que si quiere ayudarle a su bolsillo, también adopte una posición de consciencia para así aunar más esfuerzos y ahorrar dinero. Entonces implemente otras técnicas básicas como: desconectar los electrodomésticos que ya no está usando, las luces cuando no las necesita, entre otras acciones.

Siga leyendo: Primer eclipse solar en 2023: ¿cuándo será y cómo verlo?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Foto: Cancillería de Colombia Procuraduría General de la Nación

Procuraduría prorroga suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

La procuraduría se refirió al proceso abierto al ministro de Relaciones Exteriores por las presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes.

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Después de cinco años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, Cardiff City solicitó millonaria indemnización.


Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?