El deseo de los coleccionistas de autos: este es el carro más pequeño del mundo

El automóvil Peel P50 ha cautivado a muchos conductores debido a sus sorprendentes cualidades a pesar de su diminuto tamaño.


Peel P50: el carro más pequeño del mundo.
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

marzo 05 de 2024
06:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Peel P50 es considerado el automóvil más pequeño del mundo, diseñado y fabricado por Peel Engineering Company en la Isla de Man en 1962. Con unas dimensiones de tan solo 1.37 metros de largo y 99 centímetros de ancho, este microcoche es verdaderamente diminuto.

Peel P50: el carro más pequeño del mundo

Conocido por su peculiar diseño de tres ruedas y una sola puerta, el Peel P50 está diseñado para transportar a una sola persona. Su tamaño compacto lo hace perfecto para maniobrar por espacios estrechos y congestionados en áreas urbanas.

Equipado con un motor de gasolina de 49 cc y una transmisión de tres velocidades, este microcoche puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 61 km/h. A pesar de su tamaño diminuto, el Peel P50 se ha ganado un lugar en la historia del automóvil por su diseño único y su ingeniería innovadora.

Aunque originalmente se produjeron solo unos pocos cientos de Peel P50, hoy en día son considerados objetos de colección extremadamente raros y buscados por entusiastas del automovilismo y coleccionistas de todo el mundo. Su exclusividad y su estatus como el automóvil más pequeño del mundo lo convierten en una verdadera joya para los aficionados a los autos únicos y poco convencionales.

Lea además: Así luce la persona más vieja del mundo: cumplió 117 años

Así luce el automóvil más pequeño del mundo: características y precio de origen

El Peel P50, conocido como el automóvil más pequeño a nivel internacional, ha despertado la curiosidad de muchas personas debido a su diminuto tamaño. Este vehículo ha sido objeto de numerosos videos en YouTube que han revelado sus detalles.

A pesar de su fabricación en esa época, se produjeron 47 unidades del Peel P50, de las cuales aún sobrevivieron 30. Sin embargo, en 2010, dos empresarios de la compañía Pendine Motors decidieron revivir este vehículo y le dieron una actualización. Esta nueva versión fue equipada con fuentes eléctricas, lo que le permite una movilidad de hasta 80 kilómetros con las condiciones legales necesarias para su circulación.

El automóvil eléctrico cuenta con un motor de 2 kW y una batería que le brinda una autonomía de 80 kilómetros. También existe una opción de motor a gasolina, con cilindradas de 49 o 125 centímetros cúbicos. Además, cabe destacar que hay una versión Turbo, con un motor más potente de 5,76 kW, que alcanza velocidades de 48 a 80 kilómetros por hora.

El Peel P50 ha cautivado a muchos conductores debido a sus sorprendentes cualidades a pesar de su diminuto tamaño. Sin duda, este vehículo único rompe con los estereotipos automovilísticos a nivel mundial.

Este carro, originalmente tenía un precio de alrededor de 199 euros en 1962, pero hoy en día, debido a su rareza y estatus de objeto de colección, los precios pueden variar significativamente. Los ejemplares que se encuentran en buenas condiciones y completamente restaurados pueden alcanzar cifras mucho más altas en subastas y ventas privadas, a menudo superando los seis dígitos en libras esterlinas.

Le puede interesar: Hombre se bañó en un tanque de famosa hamburguesería y cierran la tienda temporalmente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karen Sevillano obtuvo beneficio La casa de los famosos

Karen Sevillano contestó el teléfono en La Casa de los Famosos y obtuvo un sorpresivo beneficio

Miguel Bueno deja nominado tras su eliminación La casa de los famosos

Miguel Bueno abandonó La Casa de los Famosos y dejó un nominado que sorprendió al público

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

Otras Noticias

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Cuidado personal

¿Subir escaleras es bueno para la salud? Expertos responden

Subir escaleras puede parecer una actividad simple, sin embargo, es un ejercicio que puede tener varios efectos en la salud.

Fiscalía logró fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' por reclutamiento de menores Disidencias de las Farc

Fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' y otros disidentes de las Farc por reclutamiento de menores

La decisión está relacionada con la muerte de 10 niños y adolescentes durante una operación militar que se desarrolló en Caquetá.


IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior