El legado que dejó Pepe Sánchez a la televisión colombiana
Colombia lamenta la muerte de Pepe Sánchez, uno de los precursores de la televisión nacional. Fue libretista, director, actor y locutor.
Noticias RCN
08:12 a. m.
Pepe Sánchez fue uno de los directores más grandes de la televisión colombiana. Dirigió producciones tan importantes como 'Don chinche', 'Romeo y buseta' o 'Café con aroma de mujer', esta última fue una de las novelas más importantes de la televisión nacional.
Durante su carrera dirigió otras importantes producciones como 'La Lectora', 'Todos quieren con Marilyn', entre otras. Además, actuó en algunas como en 'Las Juanas', y 'Pura Sangre', 'Hasta que la plata nos separe' y 'La vendedora de rosas'.
En 1954, inició su carrera como locutor en la emisora HJCK y luego viajó a Praga, antigua Checoslovaquia, para especializarse en cine. Al regresar, fue uno de los pioneros de la televisión colombiana con la comedia 'Tú y yo'.
Encaminó la comedia 'Don Chinche' en 1982; en 1987 hizo un gran trabajo con 'Romeo y buseta' y fue el encargado de llevar a la cima a 'Café con aroma de mujer' en 1993. Dirigió 'Guajira' en 1996 y se destacó en 'La madre', un trabajo que realizó en 1998.
Entre sus más recientes éxitos se encuentran 'La lectora' en 2002; en 2004 dirigió 'Todos quieren con Marilyn', 'Merlina mujer divina' en 2006 y 'Las detectivas y el Víctor' en 2009.
Pepe y sus trabajos se convierten en un legado para la televisión colombiana.
NoticiasRCN.com