"El Principito" tendrá un parque de atracciones en Francia

La obra que ha cautivado a distintas generaciones deleitará a sus aficionados con un parque temático lleno de magia.


"El Principito",el Zorro y la Flor, personajes del famoso libro. Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 09 de 2013
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
"El Principito", protagonista del célebre y homónimo cuento del escritor y piloto galo Antoine de Saint-Exupéry, contará desde mediados de 2014 con un parque de atracciones en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, informó hoy el periódico "Le Figaro".
Las instalaciones contarán con dos globos gigantes, que evocarán los planetas visitados por el protagonista de este clásico de la literatura francesa, y con un "aerobar", en el que los clientes podrán comer a 35 metros de altura, sentados y con los pies en el vacío, agregó ese diario.
Habrá también salas de cine para proyectar películas relacionadas con el personaje y un espacio dedicado a los animales con más protagonismo en la novela, que incluirá una granja de mariposas, un espectáculo con zorros y un rebaño de corderos.
El proyecto, que será gestionado por la empresa Aérophile, utilizará el espacio del antiguo parque Bioscope, dedicado al medio ambiente y cerrado desde hace un año, en el municipio de Ungersheim, en el sur de Alsacia.
La reforma de las instalaciones ha supuesto una inversión de 40 millones de euros (unos 55 millones de dólares), aunque todavía es necesario gastar otros 10 millones adicionales (unos 14 millones de dólares) para finalizar el proyecto.
"El Principito" ha cumplido este año el 70 aniversario de la publicación de su primera edición, convertido en un fenómeno editorial con traducciones a 265 idiomas y 145 millones de ejemplares vendidos.
El anunciado parque de atracciones sigue los pasos del popular "Parque Axtérix", un centro temático de ocio situado en la región parisina y dedicado al irreductible galo y sus compañeros de aventuras que compite con Disneyland París. 

Los aficionados a este libro que incluye personajes famosos como el zorro, la flor y la serpiente podrán experimentar el fantástico universo creado por Antoine de Saint-Exupéry y que ha conmovido al mundo entero. 

EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

¡Sorpresa absoluta en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Así quedó la placa antes de una nueva ELIMINACIÓN

La casa de los famosos

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió

Yeison Jiménez

Conmovedor: sale a la luz video INÉDITO de Yeison Jiménez cantando junto a sus hijas

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de marzo de 2026: último sorteo

Consulta los resultados de la Lotería de Medellín del 6 de marzo de 2026 y descubre si eres uno de los ganadores del premio mayor.

Ucrania

Ucrania está cerca del primer pago para comprar aviones Gripen y Rafale: Zelenski detalló avances

Hace pocos meses, se llegó a un acuerdo con Francia y Suecia para adquirir aviones de combate.


Corte Suprema absolvió a dos exgobernadores de Vichada de supuestas irregularidades en contratos escolares

EPS

Defensoría cuestiona los compromisos de la Nueva EPS con los pacientes: no hay resultados

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO