El TV que simula el sabor de la comida si lames su pantalla

En Japón están desarrollando un dispositivo que sea capaz de adaptar sabores para disgustar.


El TV que simula el sabor de la comida si lames su pantalla
Foto: Unsplash

Noticias RCN

diciembre 23 de 2021
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ideas innovadoras, y a veces locas, siempre va haber y más cuando se habla de tecnología. Porque desde Japón llega una propuesta para que lamas la pantalla de un televisor y puedas probar el sabor de una comida.

Lee también: ¿Qué es lo que más buscan en Internet los niños durante esta época de navidad?

Taste the TV (TTTV) es el proyecto que está desarrollando Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji, con el que busca imitar el sabor de los platos favoritos de las personas a través de un televisor y la forma de degustarlo sería pasando tu lengua por el dispositivo.

Su funcionamiento se basa en la combinación de 10 sustancias, depositadas en frascos, que dan como resultado final el sabor de la comida seleccionada para probarla con una "lámina higiénica". Por lo que sería un dispositivo bastante lejos de lo convencional.

También puedes leer: Navidad tech: cinco regalos tecnológicos para sorprender

El profesor cuenta que lleva un año desarrollando este producto y que llevarlo al comercio podría costar 100 mil yenes, es decir, alrededor de 875 dólares, lo que quiere decir que en pesos colombianos serían cerca de 3.5 millones de pesos.

"El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa", cuenta Miyashita a Reuters, ante el sueño de llevarlo al mercado.

Y por extraño que parezca, el televisor podría tener varias funciones interesantes. El profesor cuenta que por un lado puede servir para mejorar las clases de cocineros, pero que también puede tener un potencial comercial para promocionar productos.

Por ahora, el desarrollo estaría interesando a compañías para adoptar el sistema de TTTV para llevarlo incluso fuera del ámbito televisivo y crear un dispositivo que aplique sabor de una comida a otra, por ejemplo, un pan con sabor a pizza.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira

¿Shakira y Maluma estarán juntos en España?: esto se sabe de su posible presentación

Karol G

Karol G fue vista disfrutando de fiesta clandestina en un establecimiento en Nueva York

Turismo

Histórico: Four Seasons Cartagena logra su primera Llave Michelin

Otras Noticias

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Las autoridades deberán implementar medidas de reconversión laboral para las personas que dependen económicamente de esta actividad.

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

El entrenador de la selección nacional confirmó quién llevará la cinta de capitán en el próximo juego amistoso vs. México.


Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión