Yina Calderón reveló cuándo cree que 'Epa Colombia' quedaría en libertad: VIDEO

'Epa Colombia' se encuentra cumpliendo una condena de 63 meses y 15 días en la cárcel El Buen Pastor.


Foto: Canal RCN y Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 17 de 2025
08:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yina Calderón, la exparticipante de La Casa de los Famosos Colombia 2025, es una de las amigas más cercanas de 'Epa Colombia', la influencer y empresaria que se encuentra en la cárcel El Buen Pastor.

El pasado 9 de julio, 'Epa Colombia' cumplió años y, con la intención de no pasarlo desapercibido, Yina Calderón llegó a las afueras del centro carcelario con unos mariachis que cantaron algunas canciones para la influencer.

'Epa Colombia', desde su celda, tuvo esta conmovedora reacción tras recibir una sorpresa de Yina Calderón
RELACIONADO

'Epa Colombia', desde su celda, tuvo esta conmovedora reacción tras recibir una sorpresa de Yina Calderón

Además, la DJ también activó unos juegos pirotécnicos, le habló a 'Epa Colombia' a través de un megáfono y logró escuchar que ella le manifestó que la quería mucho.

Durante la serenata, Yina Calderón grabó varios videos y los subió a sus redes sociales. Además, reveló cuándo, desde su perspectiva, 'Epa Colombia' podría estar en libertad.

Video: esto dijo Yina Calderón sobre la libertad de 'Epa Colombia'

Yina Calderón, tras ir a las afueras de la cárcel El Buen Pastor a llevarle una serenata a 'Epa Colombia' por su cumpleaños, manifestó que esa situación le da mucha tristeza, pero que seguirá enviando constantes mensajes de resiliencia.

Adicionalmente, hizo énfasis en que cree que en el próximo cumpleaños, es decir, el 9 de julio de 2026, 'Epa Colombia' estará en libertad y podrá celebrar a su lado.

"Yo sé que para el siguiente año 'Epa Colombia' va a estar afuera y, nada, ustedes ya saben, felicítenla en las redes sociales", fueron las palabras exactas de Yina Calderón.

¿Qué fue lo último que la Corte Suprema de Justicia decidió con la condena de 'Epa Colombia'?

'Epa Colombia', que ingresó a la cárcel El Buen Pastor el 30 de enero de 2025, habló con su abogado Francisco Bernate y acordaron presentar una tutela para que la desligaran del delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

"Qué dolor": así reaccionó Yina Calderón tras la decisión que la Corte Suprema tomó con 'Epa Colombia'
RELACIONADO

"Qué dolor": así reaccionó Yina Calderón tras la decisión que la Corte Suprema tomó con 'Epa Colombia'

Sin embargo, el 15 de julio de 2025, el alto tribunal rechazó la tutela y ratificó la condena contra 'Epa Colombia' bajo el argumento de que se grabó mientras que dañaba la estación de Transmilenio de Molinos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Información Institucional

Así es Tribuna Club, el nuevo templo del fútbol en Barranquilla

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Otras Noticias

Dólar

¡Cambió el precio del dólar en el cierre de este 24 de junio de 2026! Así se cotizó

Descubra el precio exacto con el que cerró el dólar en Colombia hoy 24 de junio de 2026.

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.


Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos