Esta es la millonaria suma que se ganaría el papa Francisco y demás miembros de la iglesia

Medios internacionales revelaron cuánto dinero recibía el papa emérito Benedicto XVI luego de renunciar a su cargo, pero ¿eso mismo se gana el papa Francisco?


La millonaria suma que se ganaría el papa Francisco
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 03 de 2023
11:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La muerte del papa emérito Benedicto XVI, a sus 95 años, ha generado conmoción en el mundo. El exrepresentante de los católicos y quien renunció en el 2013 a su cargo, falleció el pasado 31 de diciembre por varias complicaciones en su salud. Incluso, días antes de que se confirmara su deceso, el actual papa Francisco había pedido a los ciudadanos que rezaran por su complicado estado. 

Según información, por ahora y hasta el próximo 4 de enero, el cuerpo de Benedicto permanecerá expuesto en la basílica de San Pedro para que sus fieles se acerquen a rendirle un homenaje y a despedirlo.

Entretanto, con su muerte, han surgido algunas dudas. Una de ellas cuestiona cuánto dinero gana su sucesor, Francisco, y cuánto dinero reciben los miembros de la iglesia. 

¿Cuánto dinero se gana el papa?

Sobre esto, algunas versiones indican que anualmente el papa recibe tres monedas: una de oro, otra de plata y una de bronce y que estas, son enterradas con él una vez fallece. 

Lea, además: Detalles del funeral público de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

Además, señalan que aparte de estos tres símbolos, tiene a disposición las riquezas del Vaticano y que, por lo tanto, no recibe mensualmente un salario. 

Sin embargo, medios internacionales revelaron que el papa emérito, Benedicto XVI, una vez renunció a su cargo, recibía una pensión de $2.700 dólares, lo que corresponde a más de 10 millones de pesos mensuales. 

A pesar de que el Vaticano no comparte públicamente cuál es el salario de los miembros de la iglesia, se especula que los cardenales reciben entre US$4.730 y US$5.915 al mes, es decir, más de 20 millones de pesos. 

Es importante mencionar que la Santa Sede obtiene ganancias de las donaciones que recibe por parte del óbolo de San Pedro, “una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados”. 

Además, del dinero que recauda a raíz de la visita de turistas a los museos, recorridos, entre otras actividades. 

Vea también: Revelan las primeras imágenes del cuerpo de Benedicto XVI en funeral privado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

La casa de los famosos

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores de este lunes, 15 de abril.

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden