Estas son las 10 mejores profesiones del siglo XXI, según ChatGPT

La Inteligencia Artificial es capaz de decir cuáles son algunos de los trabajos más demandados. La mayoría están relacionados con la tecnología.


Estas son las 10 mejores profesiones del siglo XXI según ChatGPT
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 03 de 2023
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Inteligencia Artificial (IA) de ChatGPT, desarrollada por la empresa OpenAI, ha generado un gran furor entre los amantes y curiosos de la tecnología. Esto no es para menos, ya que después de que fuera habilitada para el uso del público general, ha dado respuesta a diversos temas hechos por personas en diferentes partes del mundo. 

Lo primero que hay que aclarar sobre esta IA es que es capaz de mantener conversaciones con cualquier persona y responder a preguntas que se le hagan de forma coherente. De acuerdo con sus desarrolladores, está programada de tal manera que brinde respuestas acertadas, precisas y completas. 

Lea: La revolución tecnológica de ChatGPT: ¿qué es y cómo puede utilizarlo desde su celular?

Aunque hay que decir que ChatGPT está limitado por la falta de conocimientos sobre los acontecimientos posteriores a 2021, ya que los programadores determinaron que se pudiera nutrir de la información disponible en Internet hasta dicho año. 

¿Cuáles son las mejores profesiones según ChatGPT?

Precisamente, ChatGPT pude darle respuesta a cualquier usuario que se registre a través de la página habilitada por OpenAI, para esto simplemente tiene que ingresar con un correo electrónico (que puede ser de Google) y suministrar su número de teléfono personal. Con esto podrá empezar a conversar y hacer preguntas. 

En NoticiasRCN.com le hicimos la siguiente pregunta a la Inteligencia Artificial sobre cuáles son las mejores profesiones del siglo XXI y la repuesta que dio deja ver que entre las más demandadas está: análisis de datos, desarrollo de software y soluciones tecnologías. 

También: ¿Cómo funciona "ChatGPT", la inteligencia artificial que está revolucionando las redes?

Esto es lo que respondió textualmente: Hay muchas profesiones que han surgido o ganado importancia en el siglo XXI, debido a los avances tecnológicos, los cambios demográficos y las cambiantes necesidades de la sociedad. Estas son algunas de las mejores profesiones del siglo XXI, sin ningún orden en particular:

1. Científico de datos:

Con el auge de los grandes datos, las empresas necesitan expertos que puedan analizar e interpretar grandes cantidades de datos para tomar decisiones informadas.

2. Desarrollador de software:

A medida que la tecnología continúa evolucionando, los desarrolladores de software tienen una gran demanda para crear y mantener programas de software para diversas industrias.

3. Especialista en ciberseguridad:

A medida que más empresas y organizaciones confían en la infraestructura digital, ha aumentado la necesidad de especialistas en ciberseguridad para proteger la información confidencial.

4. Profesional de la salud:

El envejecimiento de la población y los avances en la tecnología médica han aumentado la demanda de profesionales de la salud, incluidos médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.

5. Especialista en energía renovable:

Con un énfasis creciente en la sostenibilidad, existe una necesidad creciente de expertos en energía renovable para ayudar a reducir la dependencia de los recursos no renovables.

6. Administrador de redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en una parte integral de las estrategias de marketing de muchas empresas, lo que crea la necesidad de profesionales que puedan administrar y hacer crecer las plataformas de redes sociales.

7. Científico ambiental:

Se necesitan científicos ambientales para analizar el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y desarrollar soluciones para reducir los efectos negativos.

8. Diseñador de UX:

A medida que la experiencia del usuario se vuelve cada vez más importante en la era digital, se necesitan diseñadores de UX para crear interfaces fáciles de usar para sitios web, aplicaciones y otros productos digitales.

9. Investigador en biotecnología:

Con el avance de la biotecnología, existe una creciente necesidad de profesionales que puedan realizar investigaciones sobre productos y procesos de base biológica.

10. Especialista en inteligencia artificial:

A medida que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se vuelven más frecuentes en varias industrias, se necesitan especialistas para desarrollar y mantener estas tecnologías.

Finalmente, la Inteligencia Artificial hace una advertencia, pues señala que "la lista no es exhaustiva y hay muchas otras profesiones que podrían agregarse, según la industria y la región".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

¿Cuál es el país de Sudamérica más lindo? Reciente informe lo posicionó en el top 12 del mundo

Bogotá

¡Alístese este fin de semana! Estas son las películas que debe ir a ver en cine

Masterchef Celebrity Colombia

¿Amigos o enemigos? Fuerte pelea en cocina de Masterchef Celebrity Colombia

Otras Noticias

Cali

Alerta en Cali por aumento de delitos relacionados a la violencia contra la mujer

Tan solo esta semana sucedió lo que sería el nuevo caso de feminicidio al interior de un popular motel de la capital del Valle del Cauca.

Ucrania

¿Por qué la visita de Putin a Corea del Norte es estratégica para ambos países?

Rusia y Corea del Norte tienen relaciones cordiales desde después de la Segunda Guerra Mundial.


¿Qué consecuencias tiene para la salud combinar ibuprofeno con alcohol? Esto dicen los expertos

Aproveche los descuentos en iPhone 15 Plus y iPad Air en Amazon: ahorre hasta un 35%

🔴EN VIVO🔴 Ecuador 1-0 Venezuela, por la Copa América 2024: la Tri gana con gol de Sarmiento