Famosos que se han declarado transgénero y seguramente usted no sabía

Estas personalidades, quienes triunfan en la música, las pasarelas, el cine y el internet; han sido la voz de muchas otras personas transgénero.


Celebridades que se han declarado transgénero
Celebridades que se han declarado transgénero / Fotos: Instagram

Noticias RCN

enero 26 de 2022
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Poco a poco más personalidades de la farándula mundial se han declarado transgénero, siendo así la voz de muchas personas. Entre ellas se encuentra Elliot Page, NikkieTutorials, Valentina Sampaio, Zion Moreno, Kim Petras, entre otros.

Le puede interesar: “Es una oportunidad maravillosa": Pipe Bueno sobre su participación en 'Te la Dedico'

Elliot Page

Elliot Page / Foto: Instagram

El actor, antes conocido como Ellen Page, ganó fama por su papel de Juno MacGuff, en la película 'Juno', y Vanya Hargreeves, en la serie 'The Umbrella Academy'.

En 2014, la joven se declaró homosexual y a finales de 2020 anunció a sus seguidores en redes sociales que se sentía identificada como transgénero. "Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer", escribió en su cuenta de Twitter.

Últimamente, el actor ha subido imágenes de su transformación que han generado elogios por parte de sus seguidores. Incluso, ha mencionada que cada vez siente que es más libre.

NikkieTutorials

NikkieTutorials / Foto: Instagram

La estrella de maquillaje en YouTube reveló, mediante un video, que era una mujer trangénero. Incluso, mencionó que estaba siendo víctima de un chantaje por lo que decidió que sus seguidores se enterarán por voz de ella.

Ver también: Exreina del Carnaval de Barranquilla responde a críticos por apariencia de su abdomen

Nikkie de Jager, como se llama realmente, comentó que inició su proceso de transformación cuando tenía 14 años, todo gracias al apoyo y a la asesoría de sus padres.

Hoy en día, la mujer ha dicho que hacer esa declaración ha permitido que sus seguidores la vean como una mujer real, la apoyen y ella los pueda apoyar. Incluso, se siente aún más orgullosa de pertenecer a la comunidad Lgtbiq+.

Valentina Sampaio

Valentina Sampaio / Foto: Instagram

La joven inició su carrea en las pasarelas cuando fue descubierta por un maquillador a los 16 años. Inmediatamente, Sampaio empezó a cosechar una carrera de éxitos. En 2019, se volvió la primera modelo transgénero de la exitosa empresa estadounidense de lencería Victoria's Secret.

Según lo que ha mencionado en varias entrevistas, su inicio en la industria del modelaje no fue fácil. Cuando se enteraron que era una mujer tras, la despedían de las pasarelas.

Sin embargo, gracias al apoyo de sus familiares, quienes la apoyaron con su transformación cuando tenía 8 años, pudo superar esos obstáculos y hoy es una de las modelos más reconocidas y gracias a ello le ha podido dar visibilidad a su comunidad.

Leer aquí: Mujer afirma ser la "única dueña del Sol" y quiere cobrarle a la gente por usarlo

Laith Ashley

Laith Ashley / Foto: Instagram

El reconocido modelo de origen latino inició su transformación en 2014. El joven tomó consciencia cuando, por medio de videos en Youtube, se dio cuenta que había más personas que tenían las mismas experiencias que él.

Mientras llevaba a cabo su transformación, incursionó en la industria del modelaje como una persona trans y, desde entonces, empezó a crear una carrera exitosa.

Laith ha participado en campañas de varias marcas reconocidas como Calvin Klein, Diesel y Barneys y ha sido portada de revistas en Vogue Francia, British GQ, Elle UK, entre otras.

Zion Moreno

Zion Moreno / Foto: Instagram

La actriz de origen mexicano, conocida por interpretar aIsabela, una joven transgénero, en la serie de Netflix 'Control Z' y su reciente aparición en el 'reboot' de 'Gossip Girl', se ha convertido en una de las personas más representativas de la comunidad Lgbtiq+.

Mirar más: Bad Bunny en Colombia: precios y cómo comprar las boletas para su concierto en Medellín

Desde siempre ha dicho que se siente orgullosa de ser una mujer trans y que ha sido muy satisfactorio ayudar a cada una de las personas que hacen parte de su comunidad.

Incluso, en medio de una entrevista para la revista Vogue, habló la satisfacción que le da ver que el cine y la televisión le han apostado a mostrar la historia de la comunidad trans de una manera respetuosa.

"Me siento muy emocionada por la visibilidad en series y películas de hombres y mujeres transgénero. Creo que todavía tenemos mucho trabajo que hacer para representar estas historias e individuos de una manera auténtica y respetuosa", dijo la joven.

Kim Petras

Kim Petras / Foto: Instagram

La cantante, nacida en Alemania y radicada en Estados Unidos, se sometió a una cirugía de confirmación de sexo en 2016, año en el que también empezó a componer música.

En 2018, lanzó dos sencillos que se volvieron populares 'Heart to break' y 'I don't want it all'. La joven ha creado una carrera llena de éxitos y buenos momentos.

Kim, en una entrevista para la revista 'Bilboard', dijo que no solo quiere ser conocida por ser una mujer trans sino por su talento. "La música es sobre nuestros sentimientos y fantasías y va mucho más allá de tu género y sexualidad", mencionó.

Puede leer: Con tan solo 24 años se gana 34 millones de pesos y trabaja dos horas al día

Como ellos han sido muchos otros artistas quienes han hablado de su sexualidad abiertamente y han inspirado a miles de personas. Incluso, muchos de ellos han dicho que desde que han 'salido del closet' se han sentido libres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud