Fotografías revelaron cuál es el color del planeta Marte

Este 2 de junio por el canal de YouTube de la Agencia Espacial Europea se mostrarán imágenes del planeta en tiempo real.


Fotografías revelan cuál es el color del planeta Marte
Foto: Twitter @esaoperations

Noticias RCN

junio 02 de 2023
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace mucho tiempo, agencias internacionales como la Nasa han creado misiones espaciales para conocer de cerca los detalles que pueden obtenerse de los planetas, la Luna y las estrellas. Una iniciativa que busca descubrir si hay o no posibilidades de la vida humana en el espacio. 

Sin embargo, recientemente se conocieron unas imágenes captadas por las cámaras de la agencia espacial europea (ESA) del planeta Marte, que dejan ver cuál es su color y algunos detalles de su composición. 

La cámara que permitió observar la información es la High Resolution Stereo Camera (HRSC), la cual, logró fotografiar todo un mosaico del planeta en altitudes de 4.000 a 10.000 km. 

Lea, además: Estos fueron los misteriosos detalles que descubrió la Nasa sobre los ovnis

¿De qué color es el planeta Marte?

Información compartida por El Colombiano y la Vanguardia, indica que fueron en total 90 imágenes y que “la opacidad cambiante de la atmósfera marciana” dificultó la “determinación precisa de los colores de la superficie desde la órbita”. 

Sin embargo, desde la agencia informaron que Marte, en su mayoría, es de color rojizo y que también tiene zonas oscuras con tonalidades azules. 

Lo que serían “arenas basálticas de color negro grisáceo de origen volcánico que forman capas de arena oscuras y de gran alcance en todo Marte”. 

Además, que posiblemente en el planeta hubo agua. Esto debido a que hay presencia de minerales de arcilla y sulfato. 

“El material erosionado por el agua, por otro lado, tiende a verse más claro. Los dos minerales erosionados por el agua más comunes en Marte, los minerales de arcilla y sulfato, aparecen particularmente brillantes en tales compuestos de color; su presencia fue establecida por el espectrómetro OMEGA en Mars Express. La presencia de estos minerales indica que el agua líquida existió en Marte durante mucho tiempo, erosionando y alterando la roca con el tiempo para formar importantes depósitos de arcilla como Mawrth Vallis”. 

Las primeras imágenes de Marte

Por otro lado, a través de su cuenta oficial en Twitter, la ESA informó que trasmitirá en su canal de YouTube, “las primeras imágenes en directo desde Marte”.

Vea también: Estas son las catastróficas predicciones de Baba Vanga para este 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite