Google abrirá su primera tienda física en Nueva York

La tienda estará ubicada en el barrio de Chelsea, cerca del campus de la ciudad de Nueva York y además de vender productos ofrecerá servicios técnicos.


Tienda física Google Store en el barrio de Chelsea de Nueva York.
Foto: Google

Noticias RCN

mayo 20 de 2021
11:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Google de Alphabet Inc's, anunció en un comunicado que abrirá su primera tienda en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, este verano boreal, imitando un enfoque minorista que ha ayudado a Apple Inc a recaudar miles de millones de dólares en las últimas dos décadas.

A través de un tweet el gigante tecnológico también comunicó la noticia, junto con una imagen donde será el establecimiento, la fecha de apertura y de la misma manera mostró su entusiasmo ante el proyecto.

Vea también: Google Pay anuncia transferencias de dinero con Wise y Western Union

"Es Google en la vida real. Donde la utilidad, la posibilidad y la invención se unen en el corazón de una ciudad que encarna todas esas cualidades y más", mencionó. 

La tienda de Google estará ubicada en el barrio de Chelsea, cerca del campus de la ciudad de Nueva York, que alberga a más de 11.000 empleados.

Le puede interesar: En Nueva York habrá viajes gratis en metro para quienes se vacunen en las estaciones

La compañía que ha establecido tiendas emergentes en el pasado para promocionar sus productos, dijo que venderá teléfonos inteligentes Pixel, Pixelbooks y rastreadores de actividad física Fitbit junto con dispositivos domésticos inteligentes Nest en el punto de venta minorista.

Los visitantes también podrían aprovechar el servicio al cliente para sus dispositivos y retirar sus órdenes online en la tienda. "Tendremos expertos disponibles para ayudar a los visitantes a aprovechar al máximo su dispositivo, como solucionar un problema, reparar una pantalla de Pixel rota o ayudar con las instalaciones", señaló en el documento. 

Más información: Las nuevas funciones de Google para que usuarios naveguen más en pandemia

Además, precisó que para entrar a la tienda se seguirán todos los protocolos de seguridad debido al covid-19. "Se requerirán máscaras, higiene de manos y distanciamiento social en Google Store, y limpiaremos todos los espacios varias veces al día.El número de invitados en el interior será limitado para garantizar que nuestros clientes se sientan seguros durante su experiencia de compra.".

El anuncio muestra que el gigante de internet ha tomado nota de las decisiones de Apple de operar tiendas físicas y brindar servicios personales para impulsar las ventas.

Apple, que abrió sus primeras dos tiendas minoristas en Virginia en 2001, tiene 270 negocios en Estados Unidos y muchos más alrededor del mundo que impulsan sus ventas y también brindan un servicio práctico al cliente.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos