Google Pay anuncia transferencias de dinero con Wise y Western Union

Los usuarios de Google Pay en Estados Unidos ahora pueden transferir dinero a clientes internacionalmente. Pronto se ampliará la cobertura a 80 países.


Google
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 11 de 2021
07:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Google ha lanzado asociaciones internacionales de transferencia de dinero con las firmas de remesas Wise y Western Union Co para los usuarios de su aplicación de pagos en Estados Unidos, así lo anunciaron las compañías este martes.

Los usuarios de Google Pay ahora pueden transferir dinero a clientes de aplicaciones en India y Singapur, sin embargo, estas tienen el plan de expandirse a los 80 países disponibles a través de Wise y 200 a través de Western Union para fin de año.

Vea también: Google crea 'agente virtual' para vacunación de personas con poco acceso a internet

La incursión de Google en el mercado de remesas de 470.000 millones de dólares, marca un paso más en la empresa de tecnología para expandir su oferta de servicios financieros, aumentando la competencia en el sector de pagos digitales.

Wise, con sede en Londres, se lanzó en 2011 con el objetivo de hacer que las transferencias internacionales de dinero sean más baratas y fáciles, mientras que Western Union sigue siendo líder en el mercado de remesas, con una extensa red global de ubicaciones físicas.

Su asociación con Google Pay, que tiene 150 millones de usuarios en 40 países, se produce cuando la pandemia de covid-19 ha provocado un auge en los pagos en línea, pero una caída estimada en los flujos de remesas generales. 

Le puede interesar: Así incentiva Google el uso del tapabocas en su más reciente doodle

Se prevé que el dinero que los trabajadores migrantes envían a casa haya disminuido 14 % con respecto a 2019 debido al empeoramiento de las condiciones económicas y los niveles de empleo en los países de acogida de esta población, según las últimas estimaciones del Banco Mundial.

"Incluso con covid, mucha gente se ha mudado por todo el mundo y queríamos centrarnos en cómo podemos ayudar a facilitar estos pagos", dijo Josh Woodward, director de gestión de productos de Google. "Nuestro objetivo para este año es trabajar con Wise y Western Union para implementar esto en los países que apoyan", añadió.

La compañía de tecnología de Silicon Valley rediseñó su aplicación de pagos de EE.UU en noviembre, introduciendo promociones pagas en el servicio y abriendo una lista de espera para las cuentas bancarias que se lanzarán a continuación con varios prestamistas.

Más información: Estas son las nuevas actualizaciones de Google Maps para este año

La nueva funcionalidad de remesas aumenta la competencia entre las empresas de tecnología y las financieras tradicionales por el dinero y los datos de los consumidores, y los proveedores buscan convertirse en una ventanilla única para las necesidades financieras de sus usuarios.

Ant Group, Samsung Electronics Co, Apple Inc y PayPal Holdings Inc, también ofrecen billeteras móviles con el objetivo de ser centros de servicios que van desde pagos transfronterizos hasta crédito.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Otras Noticias

Alberto Gamero no contuvo las lágrimas a recordar a Pitirri Salazar Millonarios

Alberto Gamero no aguantó las lágrimas tras recordar a Pitirri Salazar: “Me valoraba mucho”

El entrenador de Millonarios atendió a los medios de comunicación previo al viaje a Pereira.

Aporte de Fecode a campaña presidencial Consejo Nacional Electoral

Aporte de Fecode sería evidencia para formulación de cargos del CNE a Petro y Roa

Esta sería una de las pruebas que tuvieron en cuenta los magistrados del CNE para solicitar en próximos días la formulación de cargos.


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción