Guineo, la app que conquista las neveras colombianas con la frescura del campo

Disfrutar de frutas y verduras frescas, como recién cultivadas, ahora es más posible que nunca con esta plataforma móvil.


Noticias RCN

mayo 22 de 2021
09:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Barranquilla, una pareja de emprendedores, aún en medio de la crisis, trabaja por dignificar a los campesinos y seguir generando empleo. A través de una plataforma digital, llevan frutas y verduras frescas a hogares colombianos.

Una psicóloga barranquillera y un ingeniero bogotano se unieron para crear Guineo, la aplicación móvil que busca llegar a las neveras con los productos  del campo.

Vea también: La repostería que ofrece brownies, empanadas y hasta sangría para mascotas en Medellín

“Estábamos buscando la forma de conectar las plazas de mercados y centrales de abastos con los hogares. Nos dimos cuenta que había mucha intermediación y que era controlado por supermercados y la frescura no era la mejor”, dijo Mauricio Medina, gerente de Guineo.

Cada madrugada, expertos en las centrales de abasto reciben y seleccionan aquellos cultivos de familias campesinas que con dedicación trabajan para llevar la magia del campo a casa.

Le puede interesar: Lanzan línea de crédito para financiar proyectos y emprendimientos agropecuarios de jóvenes

“Cuando llegamos a céntrales y plazas hubo conexión con campesinos que querían ser nuestros proveedores. Es la oportunidad perfecta para tener un canal de ventas nuevo en el que tuvieran mejores condiciones y darnos un excelente producto”, expresó Medina.

Además del software y las bodegas, el número de empleados de Guineo fue otro de los factores que experimentó gran crecimiento en medio de la crisis.

Lea además: Lo que piensan los jóvenes que enfrentan la protesta social en Colombia

“Inicialmente arrancamos los dos y hoy ya somos más de 50 personas en todas las ciudades a las que estamos aportando. No solamente los que trabajamos en Guineo, sino la oportunidad que le damos a los campesinos de recortar esas cadenas de intermediación”, aseguró Silvana de Marchena.

Así como diversos sectores, Guineo no ha sido ajeno a la crisis social que enfrenta el país. Aún en medio de bloqueos y retrasos, un equipo de más de 50 personas se une día a día para seguir acercando las plazas campesinas a los  hogares colombianos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masterchef Celebrity Colombia

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Masterchef Celebrity Colombia

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 18 de julio: ¿Quién sobrevivirá al reto de eliminación?

Artistas

Luis Alberto Posada fue hospitalizado de urgencia en Bogotá: esta fue la causa

Otras Noticias

Universidad Nacional

Consejo de Estado admitió demanda de nulidad del rector de la Unal

La novela en la rectoría de la Universidad Nacional todavía no acaba. El Consejo de Estado admitió la demanda de nulidad en la elección de Peña.

Donald Trump

"Juntos vamos a lanzar una nueva era": Donald Trump en su primer discurso tras atentado

Donald Trump en un discurso en la convención republicana aceptó la nominación como candidato y relató cómo fue el día del atentado en Pensilvania.


VIDEO: Falcao desperdició increíble opción de gol en el juego Millonarios vs. Medellín

Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano