Lanzan línea de crédito para financiar proyectos y emprendimientos agropecuarios de jóvenes

Según el presidente Duque, se trata de “una línea de crédito con tasas preferenciales que contempla el 100 % de la financiación de costos de los proyectos”.


Lanzan línea de crédito para financiar proyectos y emprendimientos agropecuarios de jóvenes
Foto: freepik

Noticias RCN

mayo 19 de 2021
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque dio a conocer este miércoles una nueva línea de crédito para jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, que tengan emprendimientos y proyectos agropecuarios o agroindustriales el cual estará a cargo del Banco Agrario de Colombia.

“Muchos jóvenes han tenido ideas brillantes, creativas e innovadoras que han aterrizado en proyectos y emprendimientos agropecuarios o agroindustriales”, dijo el jefe de Estado.

Le puede interesar: Los beneficios del programa 'Jóvenes Propietarios' para comprar casa

Duque destacó, según él, las bondades que tienen los préstamos para jóvenes emprendedores y explicó que este nuevo crédito tiene "tasas preferenciales que contemplan hasta el 100 % de cobertura en la financiación de los costos directos de los proyectos”.

“El monto para proyectos agroindustriales formulados por mínimo dos jóvenes, es de hasta 80 millones de pesos. Para un solo joven es de hasta 60 millones de pesos”, resaltó.

Vea también: Conozca los beneficios que tiene al contratar a jóvenes entre los 18 y 28 años

Con relación a los proyectos agropecuarios, el mandatario indicó que “el monto máximo para asociados es de 40 millones de pesos y para un solo joven, es de 30 millones de pesos”.

El presidente de la República destacó que algunos de estos proyectos de emprendimiento juvenil han sido formulados por estudiantes de últimos semestres de carreras técnicas y tecnológicas agropecuarias e inclusive ingenierías afines a este sector, e inclusive jóvenes que recientemente se graduaron.

Lea además: Educación será gratuita en universidades públicas para jóvenes de estratos 1, 2 y 3

Anuncios para apoyar a los jóvenes

En los últimos días el Gobierno Nacional ha realizado varios anuncios de iniciativas para apoyar a los jóvenes del país. El anuncio más reciente se trata del programa Jóvenes Propietarios el cual busca que esta población pueda cumplir el sueño de tener su casa propia con tasas de interés históricas las cuales están por debajo de los 500.000 pesos mensuales.

Por otra parte, está el "plan de choque para generar empleo a jóvenes de entre 18 y 28 años, subsidiando el 25 % del salario, lo que es equivalente a la seguridad social”, aseguró el presidente Iván Duque.

Lea también: Lo que piensan los jóvenes que enfrentan la protesta social en Colombia

Otro de los anuncios hechos recientemente está relacionado con la matrícula cero. Este consiste en que estudiantes de educación superior pública universitaria, técnica y tecnológica, de estratos 1, 2 y 3, tendrán matrícula gratuita en el segundo semestre de 2021.

Por último, el Jefe de Estado aseveró que el país debe celebrar este tipo de decisiones y acciones, “porque les ayuda a los jóvenes a convertir los sueños en realidad y les abre puertas para construir su futuro”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite