Tendenciasmayo 22, 2021hace 5 meses

Guineo, la app que conquista las neveras colombianas con la frescura del campo

Disfrutar de frutas y verduras frescas, como recién cultivadas, ahora es más posible que nunca con esta plataforma móvil.

En Barranquilla, una pareja de emprendedores, aún en medio de la crisis, trabaja por dignificar a los campesinos y seguir generando empleo. A través de una plataforma digital, llevan frutas y verduras frescas a hogares colombianos.

Una psicóloga barranquillera y un ingeniero bogotano se unieron para crear Guineo, la aplicación móvil que busca llegar a las neveras con los productos  del campo.

Vea también: La repostería que ofrece brownies, empanadas y hasta sangría para mascotas en Medellín

“Estábamos buscando la forma de conectar las plazas de mercados y centrales de abastos con los hogares. Nos dimos cuenta que había mucha intermediación y que era controlado por supermercados y la frescura no era la mejor”, dijo Mauricio Medina, gerente de Guineo.

Cada madrugada, expertos en las centrales de abasto reciben y seleccionan aquellos cultivos de familias campesinas que con dedicación trabajan para llevar la magia del campo a casa.

Le puede interesar: Lanzan línea de crédito para financiar proyectos y emprendimientos agropecuarios de jóvenes

“Cuando llegamos a céntrales y plazas hubo conexión con campesinos que querían ser nuestros proveedores. Es la oportunidad perfecta para tener un canal de ventas nuevo en el que tuvieran mejores condiciones y darnos un excelente producto”, expresó Medina.

Además del software y las bodegas, el número de empleados de Guineo fue otro de los factores que experimentó gran crecimiento en medio de la crisis.

Lea además: Lo que piensan los jóvenes que enfrentan la protesta social en Colombia

“Inicialmente arrancamos los dos y hoy ya somos más de 50 personas en todas las ciudades a las que estamos aportando. No solamente los que trabajamos en Guineo, sino la oportunidad que le damos a los campesinos de recortar esas cadenas de intermediación”, aseguró Silvana de Marchena.

Así como diversos sectores, Guineo no ha sido ajeno a la crisis social que enfrenta el país. Aún en medio de bloqueos y retrasos, un equipo de más de 50 personas se une día a día para seguir acercando las plazas campesinas a los  hogares colombianos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí