Los Guns N' Roses demandan a tienda de armas por utilizar su nombre

La banda no autorizó el uso de su nombre en una tienda, en medio de la polémica por el aumento de tiroteos en Estados Unidos.


Guns N' Roses demandan a tienda de armas
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 03 de 2022
08:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La emblemática banda de rock Guns N' Roses demandó a una tienda de armas en línea basada en Texas, Estados Unidos, por utilizar su nombre sin autorización, en momentos en que una seguidilla de tiroteos con consecuencias mortales azotan el país.

La demanda, a la que tuvo acceso la AFP, fue inicialmente divulgada por medios locales citando al portal City News Service. Los abogados de la banda la presentaron el jueves 1 de diciembre en una corte federal de California, de donde los Guns N' Roses son originarios.

Lea además: Los cargos que enfrentaría el autor del tiroteo en un club LGBTQ de EE. UU.

Los reclamos contra la firma Jersey Village Florist, propietaria de la tienda en línea texasgunsandroses.com son por "falsa denominación de origen, competencia desleal, falsa sugerencia", entre otros, de acuerdo con el documento.

La tienda en línea vende pistolas, rifles, municiones, chalecos antibalas e incluso rosas "sin la autorización de Guns N' Roses, licencia o consentimiento". La firma no estuvo inmediatamente disponible para entregar su versión.

La demanda es liderada por los socios principales W. Axl Rose ("Axl Rose"), Saul Hudson ("Slash"); y Michael "Duff" McKagan, miembros de esta banda fundada en los años 80.

A través de sus abogados, los interpretes de "Sweet Child O' Mine" y "Paradise City" explican que supieron de la existencia de este negocio en 2019, y que en 2020 pidieron a la compañía que dejara de usar su nombre, sin éxito.

En la página 7 del documento, los demandantes aseguran que la naturaleza del negocio es "perjudicial" para Guns N' Roses, que no quiere ser asociada con un vendedor "de armas de fuego".

Tiroteos aumentando en Estados Unidos

Un tiroteo en una escuela en Texas (mayo), y otros ocurridos en noviembre en una universidad y en un supermercado de Virginia y en un club LGBT en Colorado, con consecuencias mortales, han reactivado en Estados Unidos el debate sobre la compra y porte de armas, un derecho que, quienes lo defienden, aseguran que está protegido por una antigua norma constitucional.

Vea también: Al menos 6 personas fueron asesinadas durante un nuevo tiroteo en Estados Unidos

El propio presidente Joe Biden ha pedido leyes de control de armas más estrictas.

Según el portal Gun Violence Archive, en lo que va de año se han registrado en Estados Unidos 40.781 muertes producto de armas de fuego, aunque más de la mitad de los casos son suicidios. De este total, unas 200 muertes correspondieron a asesinatos masivos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos