Tendenciasjulio 27, 2021hace 3 meses

¡Conmovedor! 'Pagó' su operación de la próstata con dos gallinas

Un médico en Bolivia fue quien dio a conocer este particular caso en el que un hombre le retribuyó un favor bajo el antiguo sistema de trueque.

Foto: Facebook Así registró el momento el médico que realizó la operación

El mismo Álvaro Ramallo Zamora, un médico boliviano, fue quien dio a conocer el caso en el que un humilde campesino le 'pagó' una operación con dos gallinas. La historia, que se ha vuelto viral en redes sociales gracias al testimonio del galeno, recordó la época antigua en la que los negocios se hacían de esa forma, pagando con objetos de primera necesidad. 

"Un día como hoy hace 11 años, murió mi padre lo que me recordó cómo hace 40 años en Tarija había pacientes que te pagaban con gallinas o huevitos, o el Famoso trueque", relató Ramallo, quien manifestó que este caso trascendió debido a que su padre también conoció ese famoso sistema de pago.  

Lea también: Colegas y amigos recuerdan a Joe Arroyo tras 10 años de su fallecimiento

El hecho ocurrió el pasado 23 de julio cuando un adulto mayor llegó hasta su consultorio y le indicó que no tenía el dinero para operarse de la próstata, a lo que el médico le respondió que el procedimiento iba a ser gratuito gracias a una fundación que él lidera. 

"Anoche este abuelito no tenía dinero para operarse de próstata a lo que respondí que lo vamos a operar por la fundación Dr. José Ramallo Guillen, tal mi asombro cuando saca de regalo 2 gallinas para retribuirme la atención esto me emociono y conmovió mucho", agregó el médico. 

Vea además: Impresionante momento en que mujer salvó a bebé que caía por una ventana

Todo parece indicar que el hombre, lleno de gratitud, no quiso pasar por alto la cortesía que le hizo el médico, motivo por el que sacó de su granja dos gallinas y se las llevó como forma de pago, o más bien agradecimiento, ante semejante gesto.   

"he seguido los pasos de mi padre en el bienestar de esta linda gente Chapaca humilde y sencilla, la más agradecida", agregó el galeno.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí