¡Increíble! El meme de ‘Doge’ se convierte en el más caro tras venderse por 4 millones de dólares

El icónico meme del perro sonriente y al cual se le conoce como el logo de Dogecoin, se vendió como token no fungible por el valor de 4 millones de dólares.


El meme de Doge se convirtió en el más caro tras venderse como NFT
Foto: pixabay.

Noticias RCN

junio 15 de 2021
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado viernes se organizó una subasta por parte del sitio NFT Zora, en donde la imagen de la perra japonesa de raza Shiba Inu se estaba subastando, pues no se tenía la certeza de que se convertiría en el meme más caro tras venderse por el valor de 4 millones de dólares, lo que en pesos colombianos sería un total de 14.618.000.384.

Le puede interesar: Venden video viral de dos hermanos en subasta NFT por más de 700.000 dólares

La curaduría de la subasta estuvo a cargo de la base de datos de memes en internet ‘Know Your Meme’ y anunció por medio de un tweet al ganador, quien hizo una oferta voluntaria de 1.696 ethers (ETH), la criptomoneda de Ethereum. El vencedor se identifica con el seudónimo @pleasrdao.

La empresa de Know Your Meme, se encargó de verificar que ‘Doge’ estuviese siendo vendido por su legítimo dueño Atsuko Sato para evitar malos entendidos. “Estamos muy contentos de ser parte de este hito en la historia de Internet. Si algún meme merecía ser el nuevo poseedor del récord de meme NFT, ese es Doge”, anunció Don Caldwell, editor en jefe de la compañía.

Lea también:Among Us: Nugget con forma del juego viral es subastado por más de 50 mil dólares

La misma empresa afirmó que el meme de ‘Doge’ se convirtió en uno de los más caros y al mismo tiempo lo calificó como el más icónico de la historia del internet, pues recordó el premio que fue otorgado al meme en el 2019 por la misma compañía al “Meme de la década”. 

De igual manera, Atsuko Sato informó a sus seguidores que las ganancias obtenidas de la subasta se destinarán a organizaciones benéficas tales como: la Sociedad de la Cruz Roja japonesa y el Programa Mundial de Alimentos.

Además:Moneda de oro estadounidense fue subastada por casi 68.000 millones de pesos

Atsuko abrió la subasta tras haber decidido acuñar como token no fungible el meme original de Kabosu (la perrita que le dio vida al meme) y las imágenes de la sesión de fotos realizadas en el 2010. 

Sato inició un blog en el año 2009 en donde subía imágenes de perros rescatados para promover la adopción de estas mascotas, sin embargo, nunca imaginó que Kabosu, la perrita rescatada de una perrera en 2008 alcanzaría la fama mundial en 2013 como la cara del meme Doge y la parodia de la criptomoneda Dogecoin.

“Ni en un millón de años me hubiera imaginado el impacto que tendría mi sesión de fotos de Kabosu en Internet”, afirmó Atsuko, quien aseguró que su plan desde el principio fue subastar las imágenes de la perrita para poder donar las ganancias a organizaciones benéficas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Navidad

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

Artistas

Histórico: J Balvin y Bad Bunny se reconciliaron en pleno concierto y todo quedó en VIDEO

Otras Noticias

Antártida

Expedición científica del ARC Simón Bolívar: 68 estaciones oceanográficas entre el Pacífico y la Antártida

Se espera que el buque entre este martes y la madrugada del 24 de diciembre ya esté en aguas chilenas frente a Valparaíso.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos