“Nos enteramos que había tiros y muertos después del concierto”: Israel Romero

El acordeonero de la agrupación Binomio de Oro se refirió al mortal tiroteo ocurrido durante un concierto de la agrupación vallenata en Paraguay.


Cantantes del Binomio se enteraron de gravedad de los sucedido en el concierto cuando este se acabó.
La versión de integrante del Binomio de Oro sobre balacera en Paraguay. Foto: @elpolloirra (IG) , @vitaaranda (IG)

Noticias RCN

enero 31 de 2022
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con medios regionales del norte de Colombia, Israel Romero, ‘el pollo’, como se le conoce popularmente, integrante y fundador de la agrupación vallenata El Binomio de Oro, se refirió a los hechos violentos ocurridos durante uno de sus conciertos en Paraguay el pasado fin de semana, en los que resultaron muertas dos personas, y varias más heridas, por cuenta de un tiroteo que se desató en el lugar.

Romero señaló que el hecho ocurrió en un concierto que brindaba la agrupación vallenata en medio de un festival de música que convocó a cerca de 40.000 personas en la localidad de San Bernardino, en inmediaciones del lago Ypacaraí, el pasado domingo.

Israel explicó que, el evento había comenzado incluso en horas de la mañana, y que cuando los hechos ocurrieron, estaba en tarima su agrupación, siendo más de las 8:30p.m. del pasado domingo.

En contexto: Las hipótesis de la balacera que se desató en concierto del Binomio de Oro en Paraguay

“Nos faltaba interpretar 2 o 3 canciones cando nos dimos cuenta de un conato de pelea”, explicó el acordeonero, quien refirió que desde la parte izquierda de la tarima les hacían señas para detener la música, pero que ellos, por experiencia, siguieron entonando sus canciones, pues la mayoría del público las estaba coreando, aduciendo a su vez que, normalmente, cuando se presentan riñas en los conciertos, se suele seguir con la música para “que la gente se calme”.

Advierte que después de la pelea, el concierto se suspendió, ellos abandonaron la tarima, y tras permanecer un tiempo en camerinos, se tomó la determinación de dar por concluido el evento.

Vea además: Mamá de Cristian Nodal habría pedido a Belinda que se alejara de su hijo

Incluso, según Romero, los integrantes de la agrupación vallenata se enteraron de la magnitud de la tragedia ocurrida, cuando se encontraban de vuelta a la ciudad de Asunción; donde se habían presentado la noche anterior, explicando que, durante el evento, ellos no se habían percatado de la ocurrencia de disparos

“No escuchamos disparos, parece que eso ocurrió en los baños que estaba en la parte de atrás de la tarima”, explicó a medios regionales el intérprete, quien advirtió que era la primera vez que el Binomio de Oro tocaba en esa ciudad. 

El hecho violento ocurrido tomó relevancia internacional no solo por haberse presentado durante un concierto del Binomio de Oro, sino, también, porque dentro de las víctimas mortales se encontraba una modelo e influencer paraguaya muy reconocida; Cristina Vita Aranda, quien a su vez era esposa de un reconocido jugador de fútbol de ese país; Iván Torres

En contexto: Esposa de futbolista murió en tiroteo durante un concierto del Binomio de Oro

Sobre el particular, Romero lamentó la muerte de la joven, señalando que “ella era fan de nuestra música y la verdad estamos muy tristes”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

La Federación Nacional de Cafeteros confirmó la noticia. Castañeda murió en la clínica Las Vegas, de Medellín, a los 58 años.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina