¡Internet gratis! La herramienta de Facebook que te permite navegar sin datos

Facebook ya empezó a probar la herramienta que regala datos de navegación a sus usuarios para que puedan mantenerse conectados.


Herramienta de Facebook te permite navegar sin datos
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 08 de 2020
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Facebook anunció la puesta en marcha de una herramienta que le va a facilitar la vida a más de un usuario.

Se trata de Discover, la plataforma en la que podrás navegar en internet, sin la necesidad de contar con plan de datos.

La función está disponible para dispositivos Android y hace parte de una iniciativa que pretende llevar internet gratis a los países en vía de desarrollo.

Lee también: De esta forma podrás activar la nueva reacción de Facebook, 'Me importa'

Facebook ofrece hasta 10 MB de datos diarios para navegar desde la app o en discoverapp.

El plan piloto, hasta el momento, está siendo probado solo en Perú, y su expansión dependerá de los acuerdos que la compañía tecnológica logre con los operadores en cada país.

Por ejemplo, en Perú, Facebook logró un acuerdo con Bitel Claro, Entel y Movistar. De esto también dependerá la cantidad de datos disponibles para navegar.

Para tener en cuenta

Cuando navegues gratuitamente por Facebook Discover, no tendrás acceso a contenido multimedia como imágenes o videos, solo podrás visualizar texto.

El objetivo de Facebook, es evitar que las personas estén desconectadas cuando han consumido la totalidad de internet de su plan de datos, o en muchos otros casos, cuando los usuarios no tienen cómo acceder a este servicio.

Te puede interesar: ¿Te gustaría que tu perfil fuera de colores? La nueva función de Facebook

La iniciativa se da en medio del brote del coronavirus, que ha provocado el confinamiento de millones de personas en el mundo, lo que también ha disminuido los encuentros sociales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Navidad

Los destinos turísticos más buscados por los colombianos para viajar en Navidad

Viral

Karina García encendió las redes al disfrutar de un concierto de Ozuna: video viral

Otras Noticias

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

El mandatario estadounidense anunció que su país tendrá una nueva flota de buques de guerra que llevarán su nombre.

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

La construcción contempla la conexión con Transmilenio.


El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos