Joven creó perfil de Instagram usando fotos de una mujer venezolana y engañó a varias personas

La víctima fue quien reveló, a través de Instagram, toda la historia real de lo que sucedió.


Joven suplantó a mujer venezolana por Instagram
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

enero 11 de 2023
05:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales, este 11 de enero se desató toda una polémica por cuenta de un caso de suplantación que se reveló en Instagram.

Al parecer, a través de una cuenta que tenía el nombre de Sara Manuela, una mujer colombiana conquistaba a diferentes hombres usando imágenes y videos de una joven oriunda de Venezuela. 

La víctima, identificada como Martha Hidalgo, fue quien compartió toda la historia real y explicó lo que había ocurrido. 

Según su relato, por más de dos años, una mujer colombiana usó sus fotos para mantener relaciones cercanas con las personas que seguía en la plataforma digital. Así fue como logró conquistar a varios hombres que, en medio de su inocencia, creyeron tenían una relación amorosa con la supuesta Sara. 

¿Cómo se descubrió todo?

Lea, además: Mexicano pagó 11 millones en el alquiler de un yate pensando que Medellín tenia mar

Tras varios meses investigando, Martha logró contactarse con la mujer que la estaba suplantando y esta le confesó que sí estuvo usando contenidos de ella y de su familia para alimentar el perfil @saramanuelag11.

El nombre de la joven detrás del usuario se ha mantenido en anonimato, pues algunas versiones indican que es una persona con presuntos problemas psicológicos. 
Durante los dos años que la colombiana suplantó a Martha, estableció relaciones amorosas, virtuales, con varios hombres que la seguían en la cuenta. De esta manera, hizo que sus supuestos compañeros sentimentales le enviaran dinero. 

Martha nunca logró darse cuenta de lo que sucedía, puesto que la mujer detrás del perfil la bloqueó de todas las redes sociales que creó, incluyendo algunas como Facebook y Tinder. 

Sin embargo, un joven que tenía una presunta relación con Sara descubrió que todo se trataba de un caso de suplantación y fue él quien le dio aviso a Martha. 

Incluso, la joven venezolana, que actualmente se desempeña como odontóloga en el país vecino, una vez recuperó el acceso de la cuenta, se enteró de otra historia amorosa entre Sara y un joven que, le había comprado tiquetes aéreos para encontrarse con ella en Curazao. 

Entretanto, este 11 de enero, la joven venezolana se tomó el perfil de Instagram y compartió varias historias explicando que todo se trató de un engaño y que Sara Manuela no existe.

Vea también: Quiso monitorear a su bebé y descubrió que su esposa le era infiel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite