Las sorprendentes declaraciones de Juanes sobre Pablo Escobar

En una entrevista, el artista reveló detalles de su adolescencia y del accionar delictivo del narcotraficante.


Juanes habló sobre ataques que vivió por Pablo Escobar
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 13 de 2023
09:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El famoso cantante e intérprete Juanes, el pasado 8 de enero, una entrevista con Yordi Rosado a través de YouTube, narró algunos angustiantes momentos que vivió cuando era tan solo un adolescente por el accionar delictivo del Cartel de Medellín, liderado por el narcotraficante Pablo Escobar. 

Según su testimonio, lo que presenció en esa época “fue un momento oscuro y duro en mi vida que me marcará para siempre”. 

Juan Esteban Aristizábal Vásquez confesó que la primera vez que sintió la muerte cerca fue en 1990 en la Masacre de Oporto, un atentado que acabó con la vida de 23 personas al interior de un bar en Medellín. Juanes aseguró que pretendía entrar al lugar, pero que por alguna razón no se le permitió. 

Lea, además: Video: el tierno gesto de Kate Winslet, protagonista de Titanic, con una periodista

“Era una discoteca de chicos jóvenes donde yo fui con mis amigos del colegio. Íbamos a entrar y no pudimos por alguna razón, no recuerdo cuál. Nos fuimos a otro sitio y cuando estábamos sentados en la mesa pidiendo, llega el mesero corriendo y nos dijo que nos fuéramos porque al lado se había dado una masacre”. 

Adicionalmente, contó que uno de sus hermanos estuvo en el momento en el que detonó una bomba en ‘La Macarena’. 

“Era como estar intentando sobrevivir todo el tiempo. Era miedoso, horrible. A mí lo que más me impactó en ese momento fue todo lo que les pasó a mis hermanos. Cuando ocurrió la bomba en la plaza de toros en la Macarena, uno de mis hermanos estaba ahí. No le pasó nada afortunadamente, pero estuvo ahí”. 

“Un golpe muy teso, muy duro”

El intérprete de La Camisa Negra confesó que en ese mismo atentado murió un amigo cercano a que él le daba clases de guitarra.

“A la mañana siguiente un amigo me dice que él estaba ahí. Camilo era de mi colegio, yo le daba clases de guitarra. Yo llamé a la casa de él y me dijeron que no estaba, que lo habían matado. Eso fue para mi muy teso, un golpe muy duro”, añadió. 

Vea también: En video: Bad bunny arrebató y lanzó teléfono de fanática que pretendía tomarse una foto con él

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026