La mejor soprano del mundo es colombiana

Julieth Lozano es la ganadora del premio Kiri Te Kanawa, el concurso más importante de canto en todo el mundo.


Noticias RCN

junio 26 de 2023
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La música clásica siempre resalta los mejores talentos de canto, solo los mejores intérpretes logran estar en grandes tarimas y teatros del mundo. Tal es el caso de Julieth Lozano, una colombiana que fue galardonada con uno de los mejores premios de la música clásica más importantes a nivel internacional. 

Siga leyendo: Perrita acompañó a su amo en el funeral llevando un ramo de flores

Lozano habló con Noticias RCN en una entrevista, en la cual explicó que es la actual ganadora del premio Kiri Te Kanawa, un concurso que recibe el nombre de una de las cantantes de óperas más reconocidas a nivel mundial. 

Debido al gran prestigio que tiene este certamen, la colombiana ha sido catalogada como "la mejor soprano del mundo", aunque ella afirma que "hace falta pelo pa' moño" y que aún debe estudiar mucho. 

La bogotana, de 31 años, es la primera colombiana en participar en el Cardiff Singer of The World en todas las 40 ediciones que ha tenido, lo cual es un orgullo para ella en representación del país. 

El gran talento de Julieth tiene una característica muy particular que la resalta entre todos sus colegas: Su estilo combina la música clásica y la cumbia, con lo cual hace notar su cultura latinoamericana. 

Además, la intérprete se arriesgó en este gremio con piezas cubanas y, aunque para muchos amantes y críticos de la música clásica pudo haber sido algo nuevo difícil de comprender -según explicó en la entrevista-, logró llegar a los corazones de muchas más personas en el mundo. 

Por otra parte, la vocalista señaló que su familia ha hecho un gran esfuerzo por apoyarla, ya que ninguno había estado familiarizado con la música anteriormente: "Mi mamá es maestra de preescolar, mi hermana es odontopediatra, mi papá trabaja en el Acueducto".

No deje de leer: Domiciliario de churros llevó un pedido sin saberlo a la casa de Messi y explotó en llanto

Sin embargo, cuando vieron el amor tan grande que le tiene al canto comenzaron a difundir sus videos en sus redes sociales y con sus más cercanos, con lo cual logró llegarle a las personas que incluso no escuchan ópera ni música clásica. 

Lozano resaltó que, aunque ella ha sido la única colombiana en alcanzar este logro, cree fielmente en el talento que hay en su país, que los profesionales que hay en Colombia están muy capacitados y que muchos de estos talentos podrían apuntarle a premios tan importantes como este. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Epa Colombia

La abogada de 'Epa Colombia' se pronunció después del traslado de cárcel: ¿qué dijo?

Epa Colombia

Esta fue la reacción de la pareja de 'Epa Colombia' tras su traslado a una nueva cárcel

Otras Noticias

River Plate

¡Bombazo en River Plate justo antes de enfrentar a Santa Fe, por Copa Sudamericana! Fichó a figura del Mundial 2026

El club emitió un comunicado oficial en la mañana de este 8 de agosto.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.


Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden