Pareja de 'Epa Colombia' se dejó ver fuera de la cárcel de Ibagué tras reciente traslado

Karol Samantha reveló que viajó hasta la capital del Tolima tras la decisión de trasladar a su pareja de centro penitenciario.


Karol Samantha Epa Colombia (3)
FOTO: Canal RCN

Noticias RCN

agosto 11 de 2026
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniedy Barrera Rojas, conocida en redes sociales como 'Epa Colombia', se encuentra recluida en la cárcel de La Picaleña de Ibagué, tras decisión del gobierno entrante de Abelardo de la Espriella de retirarle el beneficio de pagar su condena en una guarnición militar.

Nuevo preocupante mensaje de Yina Calderón tras el traslado de 'Epa Colombia' a Ibagué
RELACIONADO

Nuevo preocupante mensaje de Yina Calderón tras el traslado de 'Epa Colombia' a Ibagué

Según informes conocidos por Noticias RCN, la empresaria y creadora de contenido protagonizó varias polémicas mientras se encontraba en la Escuela de Carabineros de Bogotá, entre ellos problemas de comportamiento y algunos beneficios como acceso a teléfonos celulares y tratamientos estéticos.

Ante esto, se tomó la decisión de que regresara a un centro penitenciario convencional, recordando que inicialmente fue internada en la cárcel para mujeres El Buen Pastor en la capital del país, de donde salió por presuntos problemas de seguridad.

Pareja de 'Epa Colombia' viajó hasta Ibagué

Karol Samantha, pareja de Barrera Rojas y quien se encuentra a cargo de la hija que tienen en común, se dejó ver a las afueras del complejo carcelario COIBA, en el barrio Picaleña de Ibagué, donde envió un mensaje de aliento ante la situación.

El enemigo todo el tiempo nos persigue, la cuestión es que no nos alcance. El tiempo de Dios es perfecto.

El mensaje de esta mujer estuvo acompañado de un video donde se ven los muros del centro penitenciario. Se espera que en los próximos días entregue actualizaciones sobre el proceso de visitas, tanto de ella como de su hija.

¿Cuánto le falta de condena a Epa Colombia?

Daneidy Barrera fue condenada a 63 meses y 15 días de prisión por los actos vandálicos cometidos contra la infraestructura de una estación de Transmilenio en medio de unas protestas en el año 2019.

'Epa Colombia' no se guardó nada y habló tras el traslado a una nueva cárcel: esto dijo
RELACIONADO

'Epa Colombia' no se guardó nada y habló tras el traslado a una nueva cárcel: esto dijo

Fue capturada por las autoridades en enero de 2025, llegando a El Buen Pastor el 30 de enero. A la fecha, ha pagado más de 18 meses, por lo que todavía tendría 3 años y 9 meses de condena, sin contar posibles beneficios de reducción de la pena.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Jhonny Rivera reaccionó al ver destruida la iglesia en la que se casó en Pereira: “No puedo creer”

Viral

Tatán Mejía reveló cómo quedó su casa tras fuerte temblor

Temblor en Colombia

Aplicación de transporte ofrece movilidad gratuita en algunas zonas afectadas por el sismo de 7,4

Otras Noticias

Temblor en Colombia

Terremoto en Colombia: Fasecolda explica cómo reclamar el seguro por daños en una vivienda

Los propietarios y empresas asegurados deben reportar el siniestro directamente a su compañía y documentar las afectaciones, siempre priorizando su seguridad.

Miguel Uribe

¿Quién ordenó matar a Miguel Uribe? Nueve personas han sido detenidas por el magnicidio

Un año después de su muerte, todavía se busca establecer quién dio la orden final para asesinar al senador.


Reconocido exjugador del FPC resultó herido durante el fuerte terremoto de 7.4 en Colombia

Europa enfrenta nueva ola de calor en medio de sequía histórica

¿Cómo evacuar junto a sus mascotas durante un sismo?: expertos dan recomendaciones