Desde Karol G hasta Ricky Martin: la historia de un productor que vibra con la música

Luis Miguel Gómez Castaño es un colombiano que pasó de querer ser pianista a incursionar en la producción musical.


Este artista colombiano pasó de querer ser pianista a incursionar en la producción musical.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 17 de 2023
03:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hay historias de vida que nos animan a inspirarnos y ser mejor cada día. Son muchas las personas que iniciaron con pequeños pasos para construir lo que son hoy en día. 

‘Casta’, este es su nombre artístico que le hace homenaje a su apellido y que aunque no fue su idea principal construye hoy una marca, un sello musical que le ha permitido trabajar con personalidades relevantes de la industria. 

Su nombre de pila es Luis Miguel Gómez Castaño e indica que fue el artista de reguetón Zion quien decidió comenzarlo a llamar así. En diálogo con NoticiasRCN.com, ‘Casta’, quien nació en la ciudad de Manizales habló sobre su trayectoria, miedos y triunfos en la música. 

Muchas veces cuando estamos pequeños soñamos con algo, pero a medida que crecemos estos toman otro rumbo. “Yo quería ser pianista, tenía el sueño de ser músico, pero a medida que fue avanzando conocí la producción musical y me enamoré muchísimo”, señaló.

Lea, también: Lista de nominados a los Premios India Catalina 2023: ¿cuándo será la entrega?

Cuenta que en su casa fue donde inició todo. “Comencé a tocar en una organeta pequeña que tenía mi mamá en la casa. Así empecé a crear música y se convirtió este en el primer acercamiento que tuve con ella. Mis papás siempre me apoyaron”. 

Hablarle a alguien que se desenvuelve en el contexto musical de música es ponerlos a veces a suspirar. “La música lo es todo en mi vida, desde que me despierto hasta que me acuesto estoy oyendo y creando música. Para mí es vida, esta palabra me identifica”.

Si bien estamos acostumbrados generalmente a conocer muchos artistas a veces desconocemos quién está detrás produciendo la música y estas personas juegan un papel importante.

‘Casta’ explica que su día a día como productor depende del lugar en el que esté. “Acá en Medellín tengo mi estudio y tengo sesiones de 3 p.m. a 8 p.m. Hago avances de referencias que debo mandar a artistas, algún tema que debe estar en mezcla. Pero uso las tardes para escribir música nueva”. Indicó que su día a día es variable y no tiene rutinas u horarios establecidos porque estos dependerán directamente del proyecto en el que estén trabajando. 

Le puede interesar: Reconocida influencer se comprometió en la Torre Eiffel y luego vio a su novio siendo infiel: video

Proceso creativo de ‘Casta’

“Siempre nos inspiramos en cosas que nos están pasando. Que el artista necesite decir o expresar en ese momento. Así pasa igual con los géneros, cada sesión es un mundo diferente. Me gusta no pensar hasta el momento en que estoy sentado haciendo música”, indicó. 

Aunque para algunos su cambio fue abrupto porque pasó de música clásica a música comercial dice que siempre le gustaron las letras y las canciones. “Me gustó siempre la música comercial pero la vida me fue mostrando que fue más por la producción que por el mundo clásico. La que hago ahora es creación pura porque siempre estoy innovando”. 

Sus avances han sido a paso lento pero gigantes. Ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Manuel Turizo, Karol G, Manuel Medrano, Becky G, Ricky Martin, Ozuna, Maluma, Zion y Lennox, Yandel y Justin Quiles. En el 2022 una nominación al Latin Grammy y estar entre los 10 productores más grandes de Billboard han sido momentos que quedarán marcados por siempre en su historia y trayectoria musical. 

Le contó a este medio que trabajar con los diferentes artistas ha tenido su proceso. “Cada uno me deja un aprendizaje. Por ejemplo, de Ricky Martin aprendí muchísimo. Es una persona abierta a contarte de su vida”. 

En el mundo musical son muchos los referentes que tiene y aunque trabaja en el ámbito comercial sigue consumiendo música clásica porque aquí fue donde todo inició.

Su participación en The Voice 

‘Casta’ indica que la participación en este reality forjó su carrera. “La experiencia fue increíble. Tocaba ser muy rápido porque necesitábamos hacer muchas pistas a la semana. Hacíamos los karaokes que cantaban los artistas en The Voice”, dijo. Su llegada aquí fue por medio de un colega productor que en su momento lo invitó a hacer pistas para ellos. 

Actualmente está trabajando en el próximo álbum regional de Becky G e hizo hace poco algo con Ryan Castro. Cuenta que su mayor sueño es tener un número 1 en Global, reafirma que lo que más disfruta de su trabajo es poder dejarle un mensaje a las persona en cada canción que hacemos. “Amo mi trabajo. Me gustaría que las personas me recordaran como el man que cambió el juego de la música. Siempre he soñado con crear un género musical y me encantaría que me recordaran por eso”. 

Y es que desde pequeño su inclinación por la música siempre estuvo. Relata que fue un sueño que hoy está cumpliendo. 

Siga leyendo: El reconocido cantante y escritor que consumió hongos alucinógenos para crear un nuevo libro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

La Casa de los Famosos: Tania Valencia le 'lanzó dardo' a Karen Sevillano La casa de los famosos

Tania Valencia habló sin tapujos de Karen Sevillano: "Tiene una energía muy pesada"

Pelea Pantera con Julián y Julián. La casa de los famosos

Video: Pantera estalló contra Julián y Martha tras la prueba del líder en La Casa de los Famosos

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

Desde 1568, cruzar la cordillera para llegar al Llano ha sido casi que una misión imposible.


Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski