Dejó la actuación y terminó en la cárcel: la impactante historia del niño que actuó en ‘El regalo prometido’

Aunque la carrera profesional del actor iba hacia adelante, su vida personal estuvo marcada por problemas mentales, maltrato y muerte.


La historia del niño que actuó en ‘El regalo prometido’
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 18 de 2022
06:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En esta época navideña hay películas que nunca pueden faltar, así pasen los años y se vuelvan cada vez más antiguas. ‘El regalo prometido’ es una de esas cintas que siempre vuelven a transmitir en diciembre, no solo por la historia, sino por el elenco que incluye a uno de los actores más relevantes de la industria, entre ellos Arnold Schwarzenegger, el reconocido actor de 'Terminator'.

Esta película narra la historia de un hombre que hizo hasta lo imposible por conseguir para su hijo un regalo bastante demandado en la ciudad. Se trataba de un juguete llamado Turbo Man, que estaba agotado en todas las tiendas porque todos los niños lo querían. En el desenlace de la trama el hombre resulta disfrazado por accidente del muñeco y le da a su hijo una versión limitada, por eso al final el personaje decide entregar el juguete a otro padre que estaba en las mismas condiciones.

Puede leer: La esposa de Miguel Varoni se destapó y habló de la extrema delgadez del actor

La película tiene un final feliz, pero la historia que no tuvo uno similar fue la del actor que interpretó al niño de la cinta, Jake Lloyd. Luego de terminar su papel en El regalo prometido, a sus 12 años participó en Star Wars, estrenada en 1999. Pero, aunque su carrera profesional iba hacia adelante, su vida personal no.

Lloyd tenía problemas personales que, de acuerdo con una entrevista que del portal BlackBook, lo llevaron a retirarse de la industria por malos comentarios y la presión de los medios. “Toda mi vida escolar fue realmente un infierno. Otros niños fueron malos conmigo; hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una locura total”, dijo.

Además, según otros medios, no solo padecía de maltratos en su entorno escolar, también fue diagnosticado con esquizofrenia en 2008 y en 2010 fue capturado por la Policía tras estar conduciendo sin licencia y con exceso de velocidad. Permaneció detenido 20 meses y luego fue internado en un centro de salud mental. Como si fuera poco, recibió un duro golpe cuando su hermana murió de forma repentina mientras dormía.

En una entrevista que su madre entregó a un medio británico, hubo un parte de tranquilidad sobre el estado y la vida del exactor. “Se ha acercado más a su familia y todos estamos trabajando duro para ayudarlo con esto. Sigue siendo una persona amable y cariñosa y esperamos que vuelva a ser tan divertido y entretenido lo antes posible. Jake continuará progresando con el amor y el apoyo que continúan mostrando”.  

Le puede interesar: Bad Bunny anunció que se retira temporalmente de la música por su salud

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite