'La Pascualita', la mujer que habría sido embalsamada y convertida en maniquí

'La Pascualita' llegó en 1930 una tienda de ropa llamada 'La Popular' en Chihuahua, México


mujer habría sido embalsamada y convertida en maniquí
Foto: Instagram @ lapascualitaofficial

Noticias RCN

octubre 21 de 2021
04:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La historia de 'La Pascualita' se trata de una mujer que, al parecer fue embalsamada y puesta como un maniquí en la tienda de ropa 'La Popular' en México. Según lo que se dice en las calles de Chihuahua, el maniquí habría llegado a la ciudad en 1930.

Al parecer la joven habría muerto el día de su matrimonio a causa de la picadura de un alacrán. Por esta razón la madre decidió embalsamarla y ponerla en su tienda para no separarse de ella. Casualmente el día que apareció la muñeca en la ciudad se conmemoraba el Día de la Encarnación.

Ver aquí: Mujer asesinó de un disparo a un amigo por negarle un beso

Según el 'Diario de Querétaro', están los registros que indican que el maniquí fue traído desde Francia "por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez quien, en ese entonces, era encargada de la tienda de ropa llamada La Popular".

Las personas notaron que el maniquí era muy diferente a los demás y que tenía rasgos muy parecidos a los de los humanos. La muñeca tenía ciertas arrugas, unos ojos muy reales, sus manos conservan algunas huellas, las uñas estaban desgastadas y un gran parecido a la hija de Pascualita.

Lea también: La 'amante' de Mauro Icardi habló sobre la infidelidad a Wanda Nara y atacó al jugador del PSG

Entre todos los rumores que se crearon alrededor del maniquí el que más fuerza tiene es que la muñeca es un cadáver, al parecer era la hija de Esparza, quien murió de manera inesperada. Este rumor hasta el día de hoy no se ha desmentido.

Quienes viven en la ciudad de Chihuahua se han apropiado de la leyenda y han aprovechado su popularidad. Para muchos la muñeca trae suerte y no se debe conocer como una 'historia de terror'.

Le puede interesar: El regaño de la mamá de J Balvin por su canción 'Perra': “¿Dónde está mi hijo?”

Los turistas, que no creen en la historia, quedan atónitos al tener de frente a Pascualita.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud