Las personas que cuidan del Carnaval de Barranquilla

Los funcionarios de Bomberos, Cruz Roja y Gestión del riesgo son los héroes que salvan vidas y previenen accidentes durante el Carnaval.


Noticias RCN

febrero 25 de 2020
06:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siempre los tres están atentos a todo lo que pasa en el Carnaval de Barranquilla para socorrer a quien lo necesita. 

El director de la oficina de Gestión del riesgo, el comandante del cuerpo de Bomberos y el de la Cruz Roja, entre otros, tienen la labor de cuidar de que todos los que asisten al carnaval se diviertan sin ningún riesgo para su salud.

Para Remberto Quintero, de Atención y prevención de desastres, tras el cierre del carnaval de este año el balance es “positivo, el buen comportamiento de la gente es la base primordial de este Carnaval de Barranquilla”.

Vea también: Vivencias del Carnaval: ni los enfermos se pierden las fiestas de Barranquilla

Y es que en estos cuatro días el balance ha sido muy bueno, pues “no hemos tenido problemas de alteración de orden público en la ciudad, en ningún evento, concierto, ni desfile de la ciudad de Barranquilla”, afirma Quintero.

Los bomberos tienen, entre otras, la labor de anunciar que el evento va a empezar y recordar que hay que hacerlo con precaución.

“Tenemos diferentes máquinas ubicadas en sitios estratégicos durante muchos años, no desprotegemos la ciudad de Barranquilla”, señala el teniente Cesar Fonseca, subcomandante del cuerpo de Bomberos.

Le puede interesar: Juan Piña: una figura infaltable del Carnaval de Barranquilla

Otros que brillan por su labor son los voluntarios de la Cruz Roja, expertos en primeros auxilios y atención prehospitalaria, que para el Carnaval cuentan con una ambulancia medicalizada, una ambulancia básica y dos puestos de estabilización y clasificación de heridos.

Para estos voluntarios el Carnaval se vive de otra forma, ya que “desde hace 20 años que uno está en esto, uno ya se acostumbra, uno baila ya con las manos”, opina uno de ellos.

Unidos a policías y logísticos hay gente que su único objetivo es proteger que quienes asisten a este evento lo viven y lo gocen, literalmente.

María Elena Romero - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Karol G

¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja

Artistas

Feid anunció sorpresivo concierto: descubra la fecha, el lugar y los precios de las boletas

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden