Tendenciasseptiembre 19, 2021hace un mes

Por restricciones de viajes a Hong Kong, los Gay Games 2022 serán aplazados

Hong Kong continúa aplicando reglas estrictas ligadas al covid, imponiendo a los visitantes extranjeros entre una y tres semanas de cuarentena en un hotel.

Foto: AFP. Los Gay Games son aplazados para noviembre del 2023

Los Gay Games 2022 fueron aplazados un año, anunciaron este miércoles los organizadores, invocando oficialmente las restricciones de viaje ligadas al coronavirus en Hong Kong, la ciudad elegida para acoger el evento.

Le puede interesar: Varias ciudades en China cerraron escuelas para contener brote de covid-19

Hong Kong continúa aplicando reglas particularmente estrictas ligadas al covid, imponiendo a los visitantes extranjeros entre una y tres semanas de cuarentena en un hotel, lo que mantiene a la ciudad en gran parte aislada del resto del mundo.

"La progresión imprevisible de las variantes del covid y las restricciones de viaje correspondientes continúan poniendo difícil a los participantes del mundo entero hacer planes para viajar a Hong Kong", declaró este miércoles Dennis Philipse, copresidente de los Gay Games Hong Kong, en un comunicado.

Llevando el mismo modelo que el de los Juegos Olímpicos, los Gay Games tienen lugar cada cuatro años y reúnen a deportistas LGBTQ y heterosexuales para promover un mensaje de inclusión e igualdad de derechos.

Lea también: Por primera vez en un mes, China registró cero contagios por covid-19 en un día

Unos 12.000 participantes de más de 100 países eran esperados para el evento, previsto en noviembre de 2022.

Pero incluso antes del anuncio de este aplazamiento, los Gay Games se vieron amenazados a la vez por el coronavirus y las turbulencias políticas en Hong Kong, cuando China decidió dar un tono más autoritario al centro financiero.

El mes pasado, la AFP había revelado que Taiwan no enviaría delegación a los Gay Games por temor a que los deportistas sean detenidos en virtud de la nueva ley sobre la seguridad nacional de Hong Kong.

Además: Corea del Norte rechazó más de dos millones de vacunas de Sinovac: Unicef

Un buen número de militantes detenidos en Hong Kong por haber participado en el movimiento de protestas democráticas son activistas LGTBQ de primer plano, y algunos políticos proPekín tuvieron expresiones homófobas sobre los Juegos o los habían presentado como una amenaza para la seguridad nacional.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí